access_time 14:52
|
2 de agosto de 2006
|
NUEVAS ACCIONES DE DINAADYF

Mendoza realizará censo masivo de discapacitados

Lo anunció el nuevo gerente del área, Osvaldo Di Césare. Será para actualizar los datos de la medición nacional y servirá para impulsar nuevas políticas de inclusión.

      La nueva gestión de la Gerencia de Discapacidad de la Dirección de Niñez, Adolescencia, Ancianidad, Discapacidad y Familia (Dinaadyf) promete dar grandes pasos en cuanto a generar políticas de inclusión para los discapacitados. Así, la primera determinación de su actual conductor Osvaldo Di Césare, será realizar desde la semana próxima un censo por cada municipio para determinar la cantidad, el tipo de problemática y la situación económica de las personas con capacidades diferentes que habitan en la provincia.


      ACTUALIZAR DATOS. Di Césare explicó que si bien existe información proporcionada por un relevamiento nacional este se efectuó durante los años 2002 y 2003, y la situación social era muy diferente en ese momento. La idea es obtener datos actualizados por cada área departamental, haciendo hincapié en los sectores rurales, relegados en cuanto al alcance de los planes que se impulsan desde el Gobierno.


      La medición durará 30 días y se contará con la colaboración de los empleados de Salud y Acción Social de los municipios para efectuarla. En tanto, el procesamiento de los datos demorará 30 días más.


     OBJETIVOS. El gerente explicó que uno de los principales objetivos del censo es cruzar los datos obtenidos con los de las entidades que ofrecen ayuda a discapacitados para que los que ya reciban apoyo por parte de estas no sean beneficiados con otro tipo de planes. La finalidad es evitar el clientelismo que esta situación suele generar.


     Por otra parte, se promoverá la construcción de infraestructuras que faciliten el acceso a lugares y servicios públicos de estas personas y la difusión de información acerca de las leyes de discapacidad y los beneficios con los que se premia a los empresarios que les ofrezcan oportunidades laborales. 

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.