access_time 18:39
|
12 de diciembre de 2017
|
Fútbol

Mendoza podría ser sede de la Supercopa Argentina

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1513114762108river-boca-superliga-05112017_6f6dtsrvfaxi1tmegmof7jcbu.jpg

Tras haber recibido la final de la Copa Argentina, el estadio Malvinas Argentinas podría recibir la final entre Boca y River.

Mendoza comienza a acostumbrarse a ser sede de los grandes eventos deportivos de nuestro país. Tras haber alojado la final de la Copa Argentina durante el mes de diciembre, el Malvinas Argentinas suena para ser el escenario de la final de la Supercopa Argentina, que protagonizarán Boca Juniors y River Plate.

Claro que no será fácil. Compiten también por ser sede, San Juan y Córdoba. La misma no sería en Buenos Aires, ya que se piensa en evitar cruces en los traslados habituales desde Capital y Gran Buenos Aires, por lo tanto La Plata y Mar del Plata hoy están algo rezagadas. 

Mientras definen la sede, también definen la fecha de la primera final entre River y Boca desde el Nacional de 1976. La final de la última edición se disputó el 4 de febrero y, desde la organización, no desean mover el mes del encuentro. La Superliga se reiniciará el 26 de enero, hay Copa Libertadores y el Mundial en junio. Realizar la final después de la Copa del Mundo suena muy lejana.

Por su parte, Guillermo Barros Schelotto, DT xeneize, expresó su opinión: "Nosotros estamos invitados a jugar la Copa Joan Gamper con el Barcelona. Pero depende si jugamos la Supercopa o no. Sería bueno que quede fijo: si es en febrero, que sea siempre en febrero. Hemos vivido los últimos diez años eligiendo todo: la cancha, los árbitros… Que lo elija la AFA".

Si bien aún no hay fecha ni lugar, Mendoza ya suena entre las posibles sedes de un encuentro histórico.

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.