access_time 10:01
|
27 de octubre de 2020
|
|
Pandemia

Mendoza pidió habilitación para el turismo extranjero

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1603373813354Reapertura%20aeropuerto%2022-10-29.jpg

Lo confirmó la ministra de Turismo, Mariana Juri, quien aclaró que “por ahora" el pedido no fue autorizado por la Casa Rosada.

La ministra de Turismo, Mariana Juri, informó este martes que el gobierno provincial solicitó a la Nación la habilitación del turismo extranjero.

“Mendoza ha solicitado desde hace algunos días la posibilidad del ingreso de turistas extranjeros a Mendoza. Consideramos que con todas las condiciones de seguridad y en virtud que todos los beneficios económicos que esto puede suponer, sería una gran cosa para Mendoza”, indicó la funcionaria en declaraciones radiales. Sin embargo, la ministra aclaró que “por ahora no lo han habilitado”.

“Por ahí cuesta entender las decisiones del gobierno nacional y en esta etapa se ha habilitado la posibilidad de ingresar por Ezeiza y por el puerto pero Mendoza está en condiciones de la apertura por las distintas vías que tenemos al menos con Chile", sostuvo Juri.

Según detalló la funcionaria, se realizó una “amplia solicitud” a la Nación. "Hemos hecho un pedido amplio para poder ir analizando cada una de las situaciones, así como se han autorizado los fluviales de Uruguay para que podamos ir trabajando y ajustando paulatinamente todos los protocolos que haga falta”, añadió la ministra de Rodolfo Suarez.

"Consideramos fundamental que paulatinamente vayamos recuperando la conectividad en todo su sentido, cuidando todas las condiciones sanitarias se hace impensable y de hecho, el mundo funciona así”, añadió Juri.

Además, Juri  recordó que Mendoza fue de las “primeras provincias” que solicitó la apertura terrestre.

“Quedamos a disposición, están ajustando el protocolo en la terminal de ómnibus".

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.