access_time 14:39
|
27 de octubre de 2020
|
|
Pandemia

Mendoza pidió habilitar el turismo con Chile

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1589549954950micros%20aduana.jpg

La provincia solicitó que se autorice el cruce de visitantes del vecinos país por el paso Cristo Redentor y por el aeropuerto El Plumerillo.

Ante la inminente llegada de la temporada de verano, la ministra de Turismo y Cultura, Mariana Juri, solicitó a la nación que habilite el ingreso de turistas extranjeros haciendo hincapié en los visitantes chilenos. Con esto se apunta a que puedan reanudar sus viajes hacia Mendoza a través del paso Cristo Redentor, Paso Pehuenche y el aeropuerto El Plumerillo.

“Hemos hecho un amplio pedido de países limítrofes. Sin dudas que para Mendoza tiene una significación especial la posibilidad de recibir turistas chilenos especialmente por las compras que hacen”.

Además de la crisis financiera de la provincia y la que atraviesa el sector turístico, el apuro se da porque quedan menos de dos meses para las fiestas y en esas fechas los turistas chilenos habitualmente aprovechan para cruzar la cordillera y realizar sus compras navideñas.

Según los datos aportados por el Ministerio de Turismo, Mendoza en 2019 recibió 277 mil turistas del país vecino, un promedio de unos 23 mil por mes.

"Haciendo un cálculo pesimista, si solo viniera un 30% de los que venían antes, con un promedio de consumo de 80 dólares, se inyectaría un millón de dólares por mes", remarcó Juri.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.