access_time 03:09
|
20 de septiembre de 2006
|
|
DEMANDA DEL GRUPO SOUR, ACCIONISTA DE OSM

Mendoza pide la suspensión de un juicio

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/180/090/000180090-20111120060920_2_1257732.jpg

El Gobierno provincial busca sortear, por lo menos, hasta fin de año, un millonario juicio internacional que puede perjudicar a Mendoza. Se trata de la demanda que el grupo francés Sour, uno de los accionistas de Obras Sanitarias Mendoza, presentó ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadri) por los efectos de la devaluación económica.

    El Gobierno provincial busca sortear, por lo menos, hasta fin de año, un millonario juicio internacional que puede perjudicar a Mendoza. Se trata de la demanda que el grupo francés Sour, uno de los accionistas de Obras Sanitarias Mendoza, presentó ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadri) por los efectos de la devaluación económica. Si bien la demanda no tiene montos, rondaría los 300 millones de dólares.

   Sour aceptó tiempo atrás suspender el juicio, mientras se desarrolla la renegociación del contrato del agua. Pero el plazo se vence mañana, por lo cual la Provincia solicitó una urgente ampliación de términos. Así lo informó ayer el ministro de Obras Públicas, Francisco Morandini: “El subprocurador del Tesoro de la Nación me pidió un estado de la situación con Obras Sanitarias y yo le sugerí que requiriera una ampliación de la suspensión del juicio ante el Ciadri, ya que al estar suspendido el juicio las relaciones con la empresa son otras”, explicó Morandini. Por su lado, el representante de Sour en OSM, RobertWogt, se negó a decir si el pedido será aceptado por la firma.

TARIFA.El suspenso respecto del juicio del Ciadri marcó ayer un encuentro de las autoridades de OSM con el Gobierno para discutir sobre el aumento tarifario. Además de Wogt, participó el vicepresidente de la empresa del agua, Federico Querio. En tanto, por el lado del Ejecutivo estuvieron el vicegobernador, Juan Carlos Jaliff, y el ministro Morandini. El Gobierno le ha ofrecido a OSM un aumento tarifario de 20%. Pero ayer, la empresa no mostró conformidad. Por el contrario, OSM no estaría conforme con la “tasa de retorno” que le aseguraría este incremento, que oscilaría entre 6,7 y 8,8%. “Tenemos una sábana corta, pero creo que vamos a encontrar una buena solución en una o dos semanas”, dijo Querio. A su turno, Morandini también garantizó que habrá acuerdo e indicó que la “negociación fina” del contrato con OSM arrancará la semana próxima.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.