access_time 12:29
|
27 de noviembre de 2020
|
|
Pandemia

Mendoza permitirá el ingreso de turistas nacionales

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1582564804755IMG_2164.jpg

La medida regirá desde el 1 de diciembre.

Desde el próximo 1 de diciembre Mendoza permitirá el ingreso de turistas nacionales. Así lo anunciaron este viernes los ministros Víctor Ibañez (Gobierno) y Mariana Juri (Turismo y Cultura) durante la presentación de la temporada Verano 2020-2021.

"Mendoza está preparada para comenzar su temporada de verano", indicó Ibañez, quien destacó la estrategia provincial durante la pandemia de coronavirus "que se ha ido trabajando durante todo el año, en la búsqueda permanente del equilibrio entre la protección del empleo, el movimiento económico y la salud".

El funcionario consideró un "orgullo" que a partir del 1 de diciembre puedan ingresar a la provincia personas de otras provincias.

Ibañez manifestó que el sistema sanitario responde y hay estabilidad en la cantidad de contagios de COVID 19. "Nada hubiese sido posible sin el cumplimiento de las normas que se fueron dictando a lo largo del tiempo, que permitieron trabajar en forma conjunta para que el resultado sea este", comentó.

Turismo internacional

Además el ministro de Gobierno confirmó que el gobernador Rodolfo Suarez ya solicitó formalmente a la Nación la reapertura la reapertura de los pasos terrestres desde Chile y la vuelta de los vuelos internacionales.

Al respecto, indicó que el gobernador ha insistido formalmente a la Nación la habilitación del vuelo Santiago Mendoza y la apertura de los pasos internacionales por vía terrestres. También la recepción de vuelos internacionales de otros países.

Así, las autoridades provinciales aguardan en las próximas horas alguna decisión al respecto para que Mendoza pueda recibir turistas internacionales. La solicitud fue realizada nuevamente hace cerca de 20 días. “No tenemos por el momento ninguna respuesta oficial, podrá venir y si no, seguiremos insistiendo”, detalló el ministro de Gobierno.

"Buscamos estrategias para que el turista se sienta cómodo. Por eso pensamos en espacios al aire libre, con la apertura de espacios naturales, como las reservas, y las actividades gastronómicas y culturales", señaló por su parte Juri. Y agregó: "En todos los buscadores estamos en quinto lugar como destino más elegido".

La ministra confirmó que "la provincia no solicita hacer cuarentena a los turistas que lleguen, tanto locales como nacionales". Y adelantó que "a partir de la autorización de turismo, vamos a ir flexibilizando medidas".

#ModoMendoza

El anuncio de la apertura del turismo en la provincia a los ciudadanos nacionales responde, según detalló Juri a la estrategia que desarrolló la provincia durante la pandemia, "esto nos ha permitido trabajar intensamente desde hace 6 meses, desde aquel 15 de junio, que habilitamos el turismo interno”.

Al respecto, la funcionaria recordó que Mendoza cuenta con una certificación internacional de destino seguro. Además, resaltó la habilitación de la Terminal, a la que calificó como una de "las más modernas y con mejor equipamiento, con cámaras térmicas"

Y agregó que también se ha ido "ajustando el protocolo sanitario en el aeropuerto, entrenando al personal, tanto para el ingreso como para el egreso de pasajeros”.

La campaña turística provincial #ModoMendoza ya está circulando desde hace aproximadamente 15 días. Así la provincia se convirtió en "uno de los primeros destinos turísticos del país en promocionar su temporada", indicó Juri.

A través de una serie de videos, la campaña apunta a mostrar los atractivos locales, pero también hace un "juego" con los cuidados sanitarios y las recomendaciones para evitar contagios por coronavirus, entre ellas, el uso de tapabocas, el lavado de manos, ventilar los espacios y el distanciamiento. 

“En estos momentos es muy importante ser un destino seguro, pero también es fundamental ser un destino atractivo para los turistas, por eso siempre mantuvimos activas nuestras estrategias promocionales y de posicionamiento", resaltó la funcionaria.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.