access_time 15:45
|
21 de abril de 2020
|
|
Emergencia económica

Mendoza pedirá explicaciones a la Nación por aumento de precios

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/15843793690811%20IMG_2174.jpg

Los supermercados informaron que en los últimos dos días llegaron listas con montos que superan ampliamente los precios máximos en alimentos de primera necesidad.

El gobierno provincial enviará una nota a la Secretaría de Comercio Interior de la Nación para pedir explicaciones por subas en las listas de precios que están llegando a los supermercados.

Según advirtieron, en las últimas 48 horas, las grandes cadenas están recibiendo listados que superan ampliamente los precios máximos establecidos por la nación y la preocupación surge además porque se trata de alimentos de primera necesidad.

Desde el Ministerio de Economía y Energía buscan conocer si los nuevos montos violan o no el programa de Precios Máximos que se lanzó a nivel nacional.

Esta situación fue advertida también por el  Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana Mendoza (Isepci).

"La pandemia del Covid-19 está produciendo el almacenamiento o un consumo excesivo de muchos productos básicos y esto está siendo aprovechado por algunos comercios que suben los precios indiscriminadamente”, señaló el organismo en las redes sociales.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.