access_time 19:53
|
4 de abril de 2020
|
|

Pandemia

Con dos nuevos positivos, Mendoza registra 29 infectados por COVID-19

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1585654721948DSC_5422.jpg

Se trata de un hombre de 60 años que había viajado a Cuba y una mujer de 44 con contacto estrecho con positivos.

Las autoridades sanitarias de la provincia confirmaron este sábado que Mendoza sumó 2 nuevos casos positivos. Con este registro, el número de contagiados se elevó a 29. Del total, una persona fue dada de alta y otras 3 fallecieron.

En cuanto a los nuevos positivos, se trata de un hombre de 60 años con nexo epidemiológico por haber viajado a Cuba. "Se encuentra internado en el Hospital Santa Isabel de Hungría desde el 2 de abril con dificultad respiratoria", informó el Ministerio de Salud en su reporte diario.

En tanto, la otra paciente tiene 44 años y su nexo es contacto estrecho con positivos. Esta internada en el Hospital El Carmen desde el 2 de abril.

En total, Mendoza cuenta con 29 casos confirmados. Son 25 casos importados -gente que ha llegado de otros países-, 4 de ellos por contacto estrecho con alguien que vino de otro país. En la provincia hay una persona de alta y 3 fallecimientos por COVID-19.

Por otro lado, el Laboratorio de Salud Pública informó este sábado 15 casos negativos. Se trata de cuatro pacientes que se encuentran internados en el Hospital Notti y otros de los hospitales Central, Español, Italiano, Lagomaggiore, El Carmen, Lencinas, Hospital Privado, A Mano, Sociedad Española, Santa Isabel de Hungría y Español de San Rafael.

En los hospitales de Mendoza hay 38 personas esperando resultados de las muestras.

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.