Alerta de Defensa Civil por tormentas y granizo
access_time 08:21
|
1 de octubre de 2009
|
|
AUMENTOS TARIFARIOS

Mendoza no pagará la suba de la tarifa de gas

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/013/238/000013238-2009071-img_0155.jpg

Mientras esté vigente el amparo judicial presentado por Protectora, entidad defensora de los derechos del consumidor, los mendocinos no deberán ni recibir, ni abonar facturas con incrementos.

Mendoza no deberá pagar el aumento de gas tras la decisión del Gobierno Nacional de dejar de subsidiar el servicio. Esta excepción de pago se debe a la vigencia de la medida cautelar solicitada en su momento por Protectora, entidad que defiende los derechos del consumidor.

El titular de Protectora, José Luis Ramón, ratificó este jueves en Radio de Cuyo que "San Rafael también está incluido en el amparo judicial, por lo que ningún mendocino deberá pagar la tarifa de gas con incremento".

Ante la posibilidad de que las boletas de gas lleguen a los usuarios con el mencionado aumento, Ramón llevó tranquilidad al decir que "Ecogas debe cumplir con la medida cautelar por orden del Juzgado Federal Número 2, por lo cual se debe cobrar sólo lo consumido".

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.