access_time 10:12
|
27 de noviembre de 2009
|
|
ENTREVISTA A JORGE SOSA

?Mendoza me permitió cumplir un sueño: convertirme en artista?

El humorista más conocido de la televisión mendocina presentará el domingo a las 20.30 en el Parque Central su primer material discográfico y DVD, titulado No meeee dejen solo. Antes del show, Sosa habló con Protagonistas.

    Hablar de Jorge Sosa es hacer mención a uno de los artistas mendocinos más querido por la gente. Sus monólogos, sus ocurrencias y sus disparatadas frases han hecho de este personaje un artista que, aunque no nació en Mendoza, es de pura cepa. Lo cierto es que, el domingo, Sosa presentará su primer CD y DVD, titulado No meeee dejen solo. La cita es a las 20.30 en el predio verde del Parque Central y la entrada es libre y gratuita. Previo a este espectáculo, el humorista realizará el cierre de temporada 2009 en el café San Juan (ex Soul), ubicado en San Juan 456.

    La cita es esta noche a las 22.30 y, según manifestó, realizará un análisis crítico acerca de la realidad política, social y económica que atravesó el país durante este año. Antes de la presentación oficial de su primer CD y DVD como humorista, Sosa anticipó a Protagonistas detalles de los materiales y del espectáculo, en el que, además, contará con la participación de grandes referentes del humor mendocino. El domingo presentás No meeee dejen solo, en formato de CD y DVD.

    ¿Cómo surgió la iniciativa de este proyecto, el primero tuyo dentro del ámbito humorístico? Es un emprendimiento que han iniciado mis queridos amigos Daniel Aye y Los Cumpas con la idea de plasmar en un CD y DVD lo que desde hace muchos años vengo realizando en los escenarios mendocinos. Es un material netamente humorístico en el que incluyo parte de los shows que he realizado en los últimos tiempos. Hay poesía de humor, reflexiones políticas y muchas cosas más.

    El material tiene una duración de una hora y media y tendrá un valor de 20 pesos el CD y 25 el DVD. No vas a estar solo en la presentación, sino que te acompañarán grandes artistas locales, ¿cómo han ideado el show? Sí, estaré acompañado por amigos humoristas como Ernesto Suárez, Venancio y Chingolo, Daniel Aye y Los Cumpas. La idea es hacer un minirrecital de humor y divertir a todos los mendocinos. Lo bueno es que la entrada es libre y gratuita y esperamos que sea mucha la gente que nos acompañe. Les recuerdo que, además de la presentación del CD y DVD, también va a haber stands donde la gente los podrá comprar.

     ¿Qué expectativas tenés con este nuevo emprendimiento profesional? Es la presentación y tenemos muchas expectativas. Ojalá que sean muchos los mendocinos que asistan al show y adquieran los materiales que, por cierto, están muy buenos. El desafío recién empieza, es la primera vez que grabo en este tipo soportes con material propio humorístico, por lo que tengo muchas expectativas, tampoco son desaforadas, al menos quiero llegar a bancar los costos y no quedar con deudas (risas). Sos un santafesino que hace mucho se ha afincado en Mendoza, ¿qué rescatás de estos pagos? Mendoza me dio todo, la posibilidad de hacerme conocido en los medios de comunicación, ya sea con mi aparición en Canal 9 Televida con mi segmento diario o en el diario El Sol con mi columna, hasta el año pasado estuve en radio. Mendoza me abrió muchas puertas y me posibilitó lograr mi sueño, que era ser artista.

    El segmento que realizás en Canal 9 Televida te ayudó para popularizar aún más tu imagen. ¿Cómo es la respuesta de la gente en la calle? Es abrumadora, porque Canal 9 es la señal que más se ve en Mendoza, tiene 70 por ciento de audiencia comprobado, tiene los programas más vistos de la provincia, mi programa está muy bien posicionado, con 29,7 puntos de raiting, y eso se refleja en 300 mil personas que me ven todos los días. Me ayudó para ser conocido por todos los habitantes de Mendoza, salvo en San Rafael, que es como una provincia aparte (risas). La gente me ayuda a recibir algunos temas, me critica, y eso me ayuda para mejorar y perfeccionarme. ¿Proyectos? Ahora comienza una etapa fuerte para los artistas.

    Tenemos previstos varias participaciones en diferentes festivales provinciales, como Rivadavia Canta al País, La Tonada, El Camote, donde realizaremos un homenaje a Mercedes Sosa. También estaré en el Gabriela Mistral, en el marco de la fiesta que organiza Capital en enero. Todas estas actividades las realizaré en conjunto con mi gran amigo y hermano del alma, El Negro Aye.

TEMAS:

Show

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.