access_time 13:21
|
18 de septiembre de 2020
|
|
Coronavirus

Mendoza implementará un plan de testeos provincial

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/15956950525511%20IMG_8558.jpg

Se realizará a partir de la semana próxima en todo el territorio. Utilizarán una prueba de antígenos que permite obtener resultados en 15 minutos.

La ministra de Salud Ana María Nadal anunció este viernes un plan de testeos provincial que se implementará a partir de la semana que viene.

Según detalló la funcionaria, este plan tiene “base territorial” y pude llevarse a cabo a raíz de que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología (Anmat) aprobó un test rápido que permite detectar la presencia del virus.

Al respecto, Nadal indicó que se trata de un test de antígenos que permite conocer el resultado “en menos de 15 minutos”.

Entre los objetivos que se persiguen con esta herramienta es realizar un “abordaje territorial intenso, amplio y concentrado”, resaltó Nadal. Y agregó que se podrá “detectar rápidamente, aislar y evitar las cadenas de contagio”.

Estas tareas apuntan a poder controlar la cadena de contagios y realizar un abordaje territorial más profundo. En ese sentido, se llevará a cabo en coordinación con municipios, organizaciones sociales y personal sanitario.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.