access_time 14:37
|
15 de junio de 2017
|
Año electoral

Mendoza: estos son los frentes que competirán en las elecciones

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/001/090/316/001090316.jpg

<p>Son cinco las alianzas que participar&aacute;n en las PASO para elegir candidatos a diputados nacionales. Mientras que en la competencia por cargos provinciales se inscribieron cuatro fuerzas.</p>

Cinco alianzas se inscribieron en la Justicia mendocina para participar en el orden nacional de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) y las generales, en tanto que otras cuatro lo hicieron para los comicios provinciales.

En Mendoza se renuevan cinco cargos a diputados nacionales, 24 a diputados provinciales y 19 a senadores provinciales. Las PASO serán el 13 de agosto y las elecciones generales el 22 de octubre.

Los frentes inscriptos a nivel nacional son:

- Cambiemos: UCR, PRO, Partido Demócrata, CC- ARI y Partido Fe.

- Somos Mendoza: Partido Justicialista, Kolina, Nuevo Encuentro, Solidario y Comunista, Unidad Popular, Movimiento Integración y Nueva Acción.

- Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT): Partido de los Trabajadores Socialistas y el Partido Obrero.

- Primero Mendoza: Partido Socialista, Frente Renovador y Libres del Sur.

- Encuentro por Mendoza: Partido Federal y Encuentro Federal.

En tanto, para las elecciones provinciales que se realizarán en simultáneo con las nacionales se presentaron un total de cuatro alianzas antes del cierre del plazo establecido por la Junta Electoral de la provincia.

- Cambia Mendoza: UCR, PRO, Partido Demócrata, CC- ARI, Partido Fe, Frente Renovador, Libres de Sur y el Socialismo.

- Somos Mendoza.

- Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT).

- Encuentro por Mendoza.

De esta manera el oficialista Cambia Mendoza logró mantener dentro de la coalición al Frente Renovador y tendrá a nivel provincial los mismos aliados con los que ganó las últimas elecciones en 2015.

"La decisión de nuestro congreso partidario que por unanimidad resolvió continuar en el frente electoral Cambia Mendoza, fue transmitida a nuestro líder político Sergio Massa", dijeron a través de un comunicado los massistas, que habían sido tentados incluso a participar de una alianza con el Partido Justicialista.

Mientras tanto, tras largas negociaciones el peronismo logró conformar un frente al conformar el espacio denominado “Somos Mendoza” que integra al Partido Justicialista y al kirchnerismo, aunque todo indica que competirían con listas distintas en las PASO.

Omar Félix, presidente del Justicialismo mendocino destacó, “es el comienzo de una nueva campaña, pero también la consolidación de un proceso de construcción de coincidencias entre distintas fuerzas de la política y de la comunidad”, tras firmar el acuerdo.

Por otra parte, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, quedó conformado por el PTS y el PO, que acordó una lista de unidad que será encabezada en las parlamentarias nacionales por la Senadora Noelia Barbeito (PTS) 

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.