access_time 16:05
|
13 de marzo de 2018
|
Fútbol

Mendoza está preparada para recibir la gran final

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1520953472857Estadio%20Malvinas.jpg

Este martes llegarán Boca Juniors y River Plate, en medio de un operativo de seguridad que supera los 1.500 efectivos. Mañana a las 21.10, el tan esperado partido.

Mendoza ya está lista para recibir uno de los partidos más importantes del año y de la historia de nuestro fútbol: la final de la Supercopa Argentina, entre Boca Juniors y River Plate. El encuentro se desarrollará mañana desde las 21.10 en el estadio Malvinas Argentinas.

Los protagonistas arribarán a Mendoza durante esta jornada. El Xeneize será el primero en hacerlo, a las 16.30, y se alojará en el Hotel Arena Maipú. Mientras que el Millonario lo hará a las 19 y se quedará en el Diplomatic.

Para esta contienda se ha previsto un operativo de seguridad sin precedentes en nuestra provincia, que incluye el despliegue de 1.510 efectivos, de los cuales, 1.000 serán policías, 350 personas de seguridad privada, 100 miembros del programa de Tribuna Segura y 60 policías federales.

Además, se utilizarán programas de última tecnología para detectar a aquellas personas que tengan pedido de captura o sobre las cuales pese el derecho de admisión. En el Estadio, los accesos y as adyacencias serán controladas por el personal de Tribuna Segura, quienes realizarán control de documentos, huellas digitales y se identificará a cada una de las personas que ingresen al estadio a través de cámaras. También se informó que habrá cacheos previos y serán muy estrictos.

En los accesos a la provincia también habrá un estricto operativo. Los controles del ingreso por aire estarán a cargo de seguridad aeroportuario. Mientras que, por tierra, habrá controles en Córdoba y en el propio ingreso a Mendoza. Estos estarán a cargo de Gendarmería Nacional.

El subsecretario, Néstor Majul, “Esperemos que sea un espectáculo deportivo –dijo–, que la gente venga a disfrutar uno de los eventos futbolísticos más importante del mundo, que lo viva como nosotros, con mucha intensidad, pero entendiendo que se trata de un evento deportivo, y que se juega una copa y nada más que eso”.

Por su parte, el gerente de la empresa organizadora, Torneos, Matías Calcagno destacó “la buena experiencia en Mendoza con los tramos finales de la Copa Argentina. Ahora viene el plato fuerte. Nos pusimos lo pantalones largos y ojalá todos lo disfrutemos”.

“Y si bien nos cuidan muchas fuerzas de seguridad, las 40.000 personas que estaremos en el estadio somos las responsables de la seguridad. Siempre es bueno que nos recuerden como nos tenemos que comportar todos dentro de un estadio, pero somos todos responsables”, apuntó.

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.