access_time 21:45
|
8 de julio de 2006
|
|

HOMENAJE A MERCEDES SOSA, ANTES DEL SHOW

?Mendoza es como mi casa?

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/171/994/000171994-20111020060708_4_1174458.jpg

La prestigiosa cantante tucumana Mercedes Sosa, más conocida como La Negra, presentó ayer en el Hotel Aconcagua el espectáculo que hoy brindará en el teatro Plaza de Godoy Cruz. Además, La Negra recibió el título de visitante ilustre en manos del intendente de Godoy Cruz, César Biffi, y recordó con gran melancolía el tiempo en que vivió en Mendoza.?Tengo más amigos en Mendoza que en Tucumán. Los mejores recuerdos los tengo acá, con Armando (Tejada Gómez), el padre de mi hijo; Tito Francia y, por supuesto, asados acompañados de vino y guitarreadas

       En Tucumán pasé mi infancia, pero el lugar donde yo me hice a la cultura fue aquí en Mendoza”, explicó Sosa con una mezcla de melancolía y humor en su voz. Durante la conferencia, que contó con espectaculares momentos en los que la Negra se animó a entonar algunas canciones a capella, además de comentarios graciosos y la complicidad de los presentes, Sosa destacó una particularidad que presentará en el show de hoy: pasará su cumpleaños número 71 (el 9 de julio) en Mendoza, lejos de su Tucumán natal.“Vengo esperando desde hace dos meses para venir a Mendoza, ya lo había acordado hace tiempo.


      Y ahora, teniendo en cuenta que justo cumplo el 9 de julio y nací en Tucumán, me invitaron para participar del acto oficial allá. Pero yo estaba ansiosa por venir acá, es como mi casa”, explicó. También se refirió al contenido del espectáculo de esta noche y a algunos de los proyectos que está encarando actualmente. Corazón libre, su nuevo disco, está en proceso de elaboración y, según explicó Sosa, es de contenido netamente folclórico y cuenta con muy poco acompañamiento.


     Además, también anunció que es muy probable que haga un espectáculo en el Luna Park, junto a otro gran artista con quien ha compartido importantes momentos en su carrera: Charly García. Lo emotivo lo puso al hablar de su larga trayectoria y los principales impedimentos.“He estado muy enferma en dos oportunidades, a tal punto de no poder moverme. Pero por suerte, hoy ya estoy bien. Mi carrera ha sido una vida de muchos éxitos, pero muy dura en relación a los viajes realizados.


      Es muy duro viajar tanto por afuera del país”, explicó, al tiempo que destacó el afecto que siente por el público de otros países, especialmente de Alemania y Holanda.

Mas Noticias:

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.