access_time 02:54
|
14 de septiembre de 2006
|
|
VISITA SORPRESIVA

Mendoza, en la mira de EEUU

La visita de un empresario norteamericano descolocó ayer al Ejecutivo provincial, que no pudo esconder su asombro ante la intención del magnate de realizar fuertes inversiones en áreas estratégicas de Mendoza.

    La visita de un empresario norteamericano descolocó ayer al Ejecutivo provincial, que no pudo esconder su asombro ante la intención del magnate de realizar fuertes inversiones en áreas estratégicas de Mendoza. “Aunque no lo crean, estuvo Hans Hume, que fue el que nos inició los juicios en Nueva York por el Bono Aconcagua. Por lo que nos manifestó, ellos tienen intenciones de salir del tema financiero e ingresar con inversiones en nuestra provincia”, comentó Cobos, quien no pudo esconder una cuota de sorpresa por la visita recibida.

   El mandatario entiende que, superado el contrapunto judicial por el Bono Aconcagua, el millonario estaría dispuesto y ofrecería a contactar a la provincia con distintos inversores que estarían interesados en ingresar en el negocio del turismo y el petróleo. Respecto de si la provincia tiene intenciones de contar entre sus inversores a estos empresarios, Cobos aclaró que “son grupos que hay que escuchar y ver con qué empresarios nos contactan y qué ofrecen. Uno tiene que escuchar y después se tomará la decisión que corresponde y que dé seguridad a nuestra provincia”.

    Por ahora no se ha hablado de montos con estos inversionistas, pero está casi confirmado que asistirán a las exposiciones que realice Mendoza en su paso por Nueva York, adonde Cobos viajará integrando la comitiva oficial, invitado personalmente por el presidente Néstor Kirchner. En cuanto al viaje a Estados Unidos, el jefe del Ejecutivo se mostró cauto al afirmar:“Veremos el alcance que le dan al Gobierno de la provincia dentro de las reuniones a las que asiste el presidente.

    Estamos tratando de organizar algunas reuniones netamente de interés provincial, conforme con los tiempos libres que vayan quedando”. En cuanto a lo que se va a ofrecer, Cleto es optimista, ya que considera que Mendoza tiene muchos temas tentadores para los inversores extranjeros, como las áreas petroleas que se están licitando, el desarrollo turístico de Potrerillos y las obras energéticas.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.