access_time 13:07
|
6 de noviembre de 2009
|
|
En octubre hubo otro

Mendoza en alerta: detectaron un nuevo caso de Gripe A en una niña de 11 años

La pequeña vive en Godoy Cruz. Su escuela ya fue alertada y se tomaron todos los recaudos para evitar contagios. El ministro de Salud, Sergio Saracco, explicó que se tiene "un promedio de seis tratamientos diarios de casos sospechosos".

El ministro de Salud,?Sergio?Saracco, confirmó a El Sol un nuevo caso de Gripe A, sufrido por una niña de 11 años en Godoy Cruz. Sin embargo, no se trataría de un rebrote, debido a que el virus ha seguido ocasionándole problemas a la gente, aunque en menor medida que durante el invierno. Y así lo confirmó el titular de la cartera de Salud: “Venimos teniendo casos en forma permanente. Tenemos un promedio de seis tratamientos diarios de casos sospechosos”. Asimismo, Saracco explicó que en octubre hubo un caso positivo de un hombre de 36 años que estaba internado con pulmonía y que ya se ha recuperado. La pequeña a la que se le descubrió el virus recientemente, está siendo tratada por personal médico y se encuentra con tratamiento ambulatorio. La escuela a la que asiste la nena también ha sido abordada por esta problemática y “se tomaron todos los recaudos para ver si aparecen posibles casos”. Saracco manifestó que es importante que la gente continúe con el cuidado intensivo de la limpieza de las manos y que, ante cualquier duda o síntoma gripal, asista al médico. “Si al virus se lo detecta en las primeras 48 horas, se disminuye el riesgo de muerte. Actualmente, contamos con 99.000 provisiones para poder detectar el virus con mayor urgencia”, sentenció el miembro del ejecutivo. Respecto a la vacuna que hoy ya se está aplicando en otros países como Estados Unidos y México, sostuvo que a partir de marzo estaría en Argentina para que la gente pueda prevenir el virus H1N1.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.