El calendario de acciones de promoción, organizado por la Subsecretaría de Turismo para el 2007, prevé la presencia de Mendoza en 30 ferias internacionales y 20 nacionales, con el objetivo de mantener y reforzar el posicionamiento que el destino Mendoza ha alcanzado en los últimos años.

     El director de Promoción Turística, Julio Daher, señaló que las acciones previstas ponen especial énfasis en los mercados de Brasil, Chile y España. Los caminos del vino, la nieve, los juegos y las actividades de alta montaña serán los pilares de la promoción turística en Brasil. En tanto en Chile, los ejes son la gastronomía, la cercanía con el país limítrofe y los paseos de compras, mientras que a los españoles se los invitará a recorrer los circuitos que hacen referencia a las raíces culturales y el pasado en común con la madre patria, y, por supuesto, los caminos del vino como parte de la herencia de nuestros inmigrantes. En Brasil, Mendoza participará del Encuentro de Comercialización que se realizará en la ciudad de San Pablo el 7 y 8 de febrero, y en el Encuentro Comercial Braztoa, que se desarrollará el 29 y 30 de marzo. En Chile, la Subsecretaría de Turismo participará en el Encuentro de comercialización Santiago-Viña del Mar, y en la Feria FITAL 2007, a desarrollarse en Talca, del 22 de marzo al 1 de abril. Los mercados de habla inglesa también contarán con la presencia mendocina en la feria LTS 2007, en Santa Mónica, del 12 al 14 de abril, y en Aspen Classic del 15 al 17 de junio, ambas en Estados Unidos.

    También en las ferias de Inglaterra London International Wine & Spirits Fair, del 22 al 24 de mayo, y en la WTM 2007, del 12 al 15 de noviembre. En el mercado argentino, las acciones se focalizarán en Buenos Aires, Córdoba y Rosario, a través de stand propios en ferias que ya son clásicas, como Expo Turismo de Invierno, Expo Nieve, Expo Vinos y Bodegas, Feria Internacional de Turismo. A este calendario se sumará, además, la apuesta de promociones especiales en shoppings de las ciudades de Rosario y Córdoba.