access_time 08:02
|
13 de junio de 2018
|
Pronóstico extendido

Mendoza bajo cero: heladas para lo que resta de la semana

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1521575561334frio%2001.jpg

La mínima estimada para este miércoles es de un grado bajo cero. La máxima se ubicará en diez grados.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta madrugada un parte en el que informó que la jornada de este miércoles en el Gran Mendoza se presenta, por la mañana, con "heladas, cielo algo a parcialmente nublado y vientos leves de direcciones variables". Mientras que para la tarde-noche adelantó "nubosidad variable y vientos leves de direcciones variables".

La temperatura estimada oscila entre 0 y 8 grados.

En tanto, el jueves se esperan dos grados bajo cero con heladas generales. El frío se sentirá el resto de la semana también, ya que el viernes se pronosticó una mínima de un grado bajo cero con heladas.

El sábado las condiciones serán similares con ascenso de la temperatura y una temperatura mínima de un grado.

Alerta por vientos intensos

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta madrugada un alerta por vientos intensos del oeste que con velocidades entre 70 y 100 kilómetros por hora con ráfagas continuarán soplando hasta el jueves en la zona cordillerana del centro y norte de Mendoza, entre otras regiones del país.

En su parte el SMN adelantó que las mayores intensidades se esperan "por encima de los 3500 metros sobre el nivel del mar". 

En la zona cordillerana del centro de Mendoza, hasta la zona cordillerana de La Rioja se espera la ocurrencia de viento blanco, especialmente en alta montaña, indicó el organismo meteorológico.

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.