access_time 20:45
|
23 de noviembre de 2020
|
|
Pronóstico

Alerta de Defensa Civil por tormentas y granizo

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/160520981748614684a2f-f225-431b-a0bc-0163a3bd52a8.jpg
Imagen de archivo.

El organismo advirtió que esto podría ocurrir en la zona Sur y Valle de Uco. Situación similar podría darse en Gran Mendoza, San Martín y Lavalle.

Defensa Civil emitió una alerta este martes por posibles tormentas fuertes con caída de granizo en distintos sectores de Mendoza.

Según informó el organismo, existe para esta noche una probabilidad de “tormentas de moderada a fuertes, con caída de granizo”.

Esta alerta rige para la zona Sur (San Rafael y General Alvear) y Valle de Uco.

Mientras que, en el Gran Mendoza, San Martín y Lavalle se presentará una “situación similar”.

Alerta por tormentas fuertes

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene vigente un aviso por tormentas fuertes para el Centro y Este de la provincia.

“En parte de la región se desarrollan tormentas. Algunas de ellas pueden provocar abundante caída de agua en cortos períodos, fuertes ráfagas, ocasional caída de granizo e intensa actividad eléctrica. Los valores de precipitación acumulada estarán entre 20 y 40 mm”, informó el organismo.

Y agregó: “Se espera que entre la tarde o noche de este lunes vuelvan a formarse lluvias y tormentas, las cuales podrán ser fuertes”.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.