Godoy Cruz se impone a Patronato con gol de Viera

access_time 14:12
|
12 de febrero de 2019
|

Mendotran: la DGE no computará la tardanza a los estudiantes

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/15464376992721%20IMG_7792.jpg

La medida se implementará durante las dos primeras semanas de clases, es decir desde el próximo 6 hasta el 15 de marzo inclusive para los estudiantes que utilicen el transporte público para ir a las escuelas.

El próximo 6 de marzo, los estudiantes volverán a las aulas y muchos viajan en colectivo a sus respectivas escuelas. Ante esta situación, desde la DGE informaron que durante las primeras dos semanas de clases, no se computarán las tardanzas a aquellos alumnos que utilicen el Mendotran.

La medida, se publicará oficialmente la próxima semana a través de un memorándum que emitirá la Dirección General de Escuelas. Sin embargo adelantaron que no se computarán las tardanzas desde el miércoles 6 y el viernes 15 de marzo, inclusive.

De esta manera, desde el gobierno educativo buscan que aquellos estudiantes que utilicen el transporte público para ir a estudiar puedan encontrar “las secuencias de líneas que pasan y las combinaciones que deben hacer, en caso de que así sea”.

Desde la DGE detallaron que serán de tardanzas “comprobables” y que la contemplación depende de cada institución ya que “como comunidad educativa conoce la realidad de sus alumnos, quiénes utilizan el transporte público y quiénes no porque viven cerca, por ejemplo”.

En ese sentido, se destaca que, para poder acceder al abono los alumnos necesitan un certificado, el mismo lo emite el establecimiento educativo. A través de ese listado, el colegio ya tiene una pauta de quiénes pueden llegar a registrar alguna tardanza.

Además, de esta determinación para que los estudiantes puedan adecuarse al uso del nuevo sistema de transporte público, desde la DGE ya anunciaron una medida similar para docentes y celadores. En este caso, no se computarán las tardanzas para aquellos que lleguen tarde desde este lunes 11 hasta el viernes 22 de febrero inclusive.

Ya funcionan los servicios escolares

Siguiendo esta línea, la Secretaría de Servicios Públicos dispuso que desde este lunes entrara en vigencia  los servicios escolares que cubren recorridos en las instituciones educativas del Área Metropolitana de Mendoza, incluidas varias opciones para llegar a la Universidad Nacional de Cuyo.

El secretario de Servicios Públicos, Natalio Mema, aclaró que a diferencia de años anteriores, donde los servicios escolares generalmente se ponían en funcionamiento el mismo día del inicio de clases, decidieron “adelantarlo dos semanas para que la gente pueda acostumbrarse, ver, sacarse la duda, saber el recorrido".

En ese sentido aclaró que esta medida se tomó sobre todo para aquellos trayectos de las escuelas primarias, "que en su gran mayoría son los mismos escolares que había antes" debido a que son servicios específicos para las instituciones y que no han cambiado. Aunque explicó que en algunos casos "puede haber sido ampliado" o acomodado algunos horarios pero "en general son los mismos recorridos".

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.