access_time 13:44
|
30 de junio de 2020
|
|

¿Cómo le iría?

MendoExit: cómo formaría hoy una selección 100% “menduca”

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1593536011121estadio.jpg

La idea separatista de la provincia sirvió como disparador para imaginares un combinado formado únicamente por futbolistas mendocinos.

El ¿plan? de separar a Mendoza del resto del país fue tomando fuerza en las últimas horas. La palabra MendoExit se viralizó en las redes sociales y copó medios nacionales y de otras provincias, destacando una idea que lanzó el exgobernador Alfredo Cornejo y que fue creciendo como una bola de nieve.

Si bien la intención separatista no tiene demasiadas herramientas (por no decir ninguna) para avanzar, sirvió como disparador para pensar cómo sería la República de Mendoza. Y de ahí a imaginarse como podría formar hoy una selección 100% menduca hay sólo un paso.

  • Arquero

Esteban Andrada, por su actualidad en Boca Juniors, es indudablemente el número 1. Habitual convocado a la selección nacional y en la mira de equipos europeos, el nacido en San Martín no tiene competencia en el puesto.

  • Defensores

Como lateral derecho aparece José San Román, actualmente en el Nea Salamina FC de la Primera División de Chipre. Surgió de River y pasó por varios equipos. Esa experiencia lo convierte en un jugador confiable para marcar la punta.

En el otro extremo Fabrizio Angileri resalta sobre otras opciones. Surgió de Godoy Cruz, donde deslumbró y River puso los ojos sobre él. Si bien aún no pudo demostrar toda su categoría en el equipo Millonario, el zurdo sigue teniendo crédito abierto.

Emanuel Aguilera sería el primer central. Aunque no se destacó en Godoy Cruz, en México es titular indiscutido en un gigante como América. Demasiadas credenciales para ser titular en la selección "menduca".

A su lado, Ramiro Funes Mori es una fija. Brilló en River, se ganó un lugar en la selección argentina y llegó a Europa. Las lesiones complicaron su desarrollo, pero si está sano, es una muralla.

  • Mediocampistas

Con pasos por Godoy Cruz (fue capitán), Boca, Estudiantes y Colón, Fernando Zuqui tiene suficientes antecedentes para ser el "8" titular. 

Enzo Pérez sería el capitán de la selección mendocina. Figura de River, con dos mundiales en sus espaldas y amplio recorrido en Europa, el oriundo de Maipú no admite discusiones.

Neri Cardozo podría acompañarlo en el "doble cinco". Campeón en Boca y Racing y multicampeón en México, el hoy jugador de Defensa y Justicia sigue demostrando su vigencia.

Por la izquierda, Gonzalo Martínez tampoco admite debate. El "Pity", hoy en Atlanta United de la MLS, dejó un recuerdo imborrable en River y también pasó por la selección argentina. 

  • Delanteros

"Siento que todavía tengo una oportunidad de poder jugar en Selección, hay jugadores a nivel mundial de Argentina que son top, pero no me creo menos que ellos". Esa frase pinta de cuerpo entero a Rogelio Funes Mori, goleador del Monterrey y fija en el combinado mendocino.

Franco Di Santo podría acompañarlo tranquilamente en la delantera. Ex jugador de Chelsea y Schalke 04 entre otros clubes europeos, se acaba de confirmar su desvinculación del Atlético Mineiro de Brasil.

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.