access_time 17:23
|
24 de marzo de 2020
|
|

Cuarentena

Mendocinos ofrecen sus servicios gratis en la pandemia

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1585074691235Coronavirus%20sandwiches%202.jpg

Distintos profesionales realizan consultas online para descomprimir el sistema sanitario o evitar que la gente salga a la calle. Restaurantes gastronómicos ofrecen comida sin costo para policías, ambulancieros y comedores.

La cuarentena obligatoria por el coronavirus motivó a muchos mendocinos a sumarse  a una campaña solidaria para ofrecer su granito de arena en medio de la pandemia que genera angustia y crisis de ansiedad en la población.

Mientras distintos profesionales de la salud como médicos clínicos, pediatras y odontólogos responden consultas online para descomprimir el sistema sanitario; algunos gastronómicos dan de comer gratis a la fuerza de seguridad que patrulla en la calle y a los galenos que se encuentran haciendo guardias en los hospitales.

El desafío surgió en las redes sociales alrededor del mundo para desalentar a la población a concurrir en los nosocomios que están saturados por el Covid-19. De esta manera, utilizando los hashtag #QuedateEnCasa y #MédicosEnAcción los especialistas comenzaron a compartir un mismo mensaje: “Si alguien tiene una duda médica sobre coronavirus y no sabe cómo actuar y no lo considera tan grave como para acudir a urgencias, en estas circunstancias puede consultarme por privado y trataré de ayudarlo”.

Comida para quienes nos protegen

Rápidamente la acción se viralizó y comenzaron a sumarse otros rubros. En Mendoza, la fábrica de sandwiches Las 3 F se unió con un reparto de alimento a comisarías y merenderos de Las Heras.

“A todos se nos hace difícil sobrellevar esta pandemia. En este momento están bueno este tipo de acciones para acordarnos que aunque estemos encerrados podemos seguir siendo solidarios con el prójimo”, explicaron desde Las 3 F.

A su vez, la rotisería Don Sergio de El Challao invitó a médicos y uniformados que estén trabajando en medio de la cuarentena para que busquen pizzas para el personal.

Mecánico a domicilio

Gabriel Rubini es un mecánico de San Martín que decidió ayudar brindando atención las 24 horas para móviles y ambulancias sin sacar ningún rédito económico.

“Vengo trabajando con los chicos de la Comisaría 28 de Palmira y ahora también me pidieron que le haga el mantenimiento a algunos móviles de Junín”, comentó el mecánico, cuyo taller está ubicado en calle Italia al 800.

Comentó que tiene 5 hijos y le preocupa el coronavirus. “Son tiempos complicados y hay que ponerle el pecho a las balas”, consideró.

Maestras, médicos y veterinarios

“Hola, soy licenciada en piscología y me sumo a la campaña. Si te encontrás abrumado por esta pandemia y sentís situación de estrés, crisis de ansiedad o ataque de pánico o simplemente necesitás hablar, no dudes en escribirme”, publicó una psicóloga mendocina.

Lo mismo replicaron una odontóloga y un veterinario de Tupungato, quienes señalaron que surgen muchas dudas en la población que muchas veces pueden solucionarse con una consulta online sin necesidad de que la gente salga a la calle.

“Trato de colaborar con los colegas que hacen clínica, evitando que la población viole el aislamiento por sus mascotas. Podemos evaluar la gravedad de la situación y si es necesario lo podemos mandar a la clínica”, relató Pablo Lombardich que es anestesista veterinario.

Por su parte, Mabel Nervegna que es profesora de Matemática explicó que la tarea de la escuela que ahora los niños y jóvenes deben realizar en casa resultan muchas veces una verdadera complicación.

“Mientras estamos en casa, si necesitás ayuda sobre algo que le hayan encargado a tu hijo, contactame y sin ningún tipo de costo, ayudo. Soy Profesora de Matemática y Física, y con mucho gusto te resolveré tus dudas a distancia. ¡Vamos a salir de esto!”, compartió en Facebook con la etiqueta #ProfesoresEn Acción.

“Hay temáticas que necesitan la presencialidad pero vamos de a poco, respondiendo las preguntas y explicando por medio de mensajes privados. En muchos da resultado. Lo ideal sería una viodeollamada, pero la conexión de Internet  no está funcionando bien”, ejemplificó la profesora.

Y concluyó: “Lo que estamos brindando es por sobre todo un apoyo psicológico para que entiendan que no están solos frente a esta situación que nos está superando a todos”.

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

© 2019 Copyright.