access_time 11:44
|
12 de marzo de 2017
|
Relato

Mendocinos en Olavarría: "El problema fue que todos querían estar adelante"

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/001/178/440/001178440.jpg

<p>Federico Lingua viaj&oacute; al recital y cont&oacute; c&oacute;mo fue su experiencia. Una periodista local tambi&eacute;n cont&oacute; su vivencia en la noche fat&iacute;dica.</p>

El multitudinario show del Indio Solari en Olavarría terminó con dos personas fallecidas como consecuencia de una avalancha ocurrida durante el recital. Federico Lingua es uno de los mendocinos que presenció el show y relató cómo sucedieron los hechos. 

Por un lado, Lingua explicó que la entrada estuvo "casi liberada", pero que sin embargo esa cantidad de gente entraba en el predio. El problema, según su visión, es que "todos se querían ir para adelante" ya que con la multitud que había no todos se conformaban con verlo a lo lejos o a través de las pantallas.

El incidente se produjo en el tercer tema. El mendocino, que estuvo viendo el show lejos del escenario, escuchó cuando el Indio pedía a la gente que se fuera para atrás, sin embargo Lingua explicó que después volvían con más fuerza como si fuera una "ola". A partir de ese momento el recital ya no fue el mismo.

"Se olvidaba las letras, perdió el ritmo de las canciones. En algunos momentos quedaban los micrófonos abiertos y se escuchaban discusiones", señaló el mendocino. De todas maneras Lingua explicó que en el momento sabían que algo sucedía pero recién cuando se fue se enteró de la tragedia.

Además de la avalancha- que terminó con la vida de dos personas- el mendocino relató que la salida fue "caótica". Con los ingresos no hubo inconvenientes ya que la gente podía entrar desde las 15, sin embargo todos se agolparon para salir. "De casualidad no pasó nada", manifestó.

También la periodista mendocina, Ángeles Acosta, viajó al recital junto a otros dos colegas. "Es la quinta vez que voy a un recital del Indio y nunca vi tanta gente", relató, además la joven señaló que ni siquiera les cortaron las entradas en el ingreso, lo que muestra que se había liberado la entrada.

Acosta también se encontraba lejos del escenario por lo que no se percató de la  magnitud de lo que estaba sucediendo.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.