access_time 14:03
|
19 de septiembre de 2006
|
|
PREMIOS RAÍCES 2006

Mendocinos distinguidos por la audiencia

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/179/842/000179842-20111120060919_04_1255374.jpg

En el marco de los festejos por el aniversario de LV10, los oyentes de la radio reconocieron a los mendocinos destacados en diferentes rubros.

     La magia de la radio sirve de compañía para cientos de mendocinos que a diario eligen Elevediez. Esta vez fueron los oyentes quienes eligieron a las personalidades distinguidas de la provincia. Los premios Raíces 2006, que se entregan desde hace 10 años en el marco del Aniversario de la LV10 Radio de Cuyo, tuvieron su lugar ayer en el teatro Quintanilla. Previo a la entrega de las cinco distinciones y una mención de honor a Los Trovadores de Cuyo, se escuchó el mensaje del gobernador Julio Cobos.

    El funcionario dirigió su mensaje a través de una cinta grabada para todos los oyentes de la radio, ya que participa de una gira por Estados Unidos, junto al presidente Néstor Kirchner. Cobos recordó los programas que escuchaba hace más de dos décadas y también felicitó a los oyentes de la radio por seguir apoyándola. Posteriormente, el presidente del directorio de LV10 Radio de Cuyo SA, Sigifredo Alonso, destacó el avance tecnológico al que se sumó la radio más moderna de los mendocinos, con la incorporación de la tecnología digital.

RECONOCIDOS. Los distinguidos en el rubro investigación científica y técnica fueron Gerardo de Blas, Carlos Roggero, Claudia Tomes y Luis Mayorga. Este grupo de investigadores descifró cómo el espermatozoide ingresa al óvulo, generando un invalorable aporte a la ciencia nacional e internacional. Mientras que, en Ciencias Sociales, el premio Raíces 2006 fue para Daniel Prieto Castillo. Este destacado investigador, educador, escritor y comunicador mendocino, contribuyó con su impulso a generar innovadores e interesantes proyectos en el campo educativo y de la comunicación local.

    La distinción 2006 para el rubro artístico fue para la Escuela Municipal de Arte Nativo Raíces Huarpes, dirigida por su creador, Javier Ángel Jiménez Celi. Este grupo de bailarines está formado por chicos con capacidades especiales, por lo que la labor de su creador mereció el más encendido de los aplausos del público presente. El seleccionado para recibir el premio por Acción Solidaria fue Ángel Luis Jiménez, quien, a pesar de su impedimento para ver, colaboró activamente con la dotación de bomberos voluntarios de Godoy Cruz.

    Este hombre de 43 años, no vidente, participa en las tareas del cuerpo de rescate. Mientras que en deportes, el galardón fue para los integrantes del plantel del Club Godoy Cruz Antonio Tomba, por el gran logro de ascender a primera y por instalar el nombre y el prestigio del fútbol mendocino en una de las ligas más importantes del mundo. Por último, recibieron su mención de honor, los cinco integrantes de Los Trovadores de Cuyo. La distinción fue otorgada por el rescate constante de la cultura musical del pueblo mendocino.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.