access_time 19:51
|
15 de noviembre de 2006
|
|
RUTAS TRÁGICAS

Mendocino muere tras chocar en San Luis

Un hombre de 30 años, oriundo de San Martín, falleció ayer luego de impactar el automóvil que conducía con la parte trasera de un camión

    Un mendocino murió ayer a la mañana luego de protagonizar un terrible accidente en la provincia de San Luis, al chocar el automóvil en el que se movilizaba contra un camión, que también era conducido por un hombre de Mendoza. La víctima fatal fue identificada por la Policía de San Luis como Marcelo Di Salvo, de 30 años y oriundo del departamento de San Martín, mientras que el conductor del camión es Javier Alejandro Nieto, de La Paz, quien resultó ileso. Por su parte, en otro siniestro ocurrido en la provincia puntana, en el que también se vio involucrado un camionero mendocino, fallecieron otros dos hombres.

DOS MUERTOS. El primero de los accidentes ocurrió aproximadamente a las 3:30 de ayer, a unos 40 kilómetros al este de la capital puntana, en las inmediaciones de la localidad de Fraga, a la altura del kilómetro 749 de la autopista. Un vocero de la Subcomisaría 14ª de Fraga informó que el accidente sucedió sobre uno de los carriles que van de Villa Mercedes a San Luis, donde un camión colisionó con un semiremolque que circulaba en el mismo sentido. Un camión Volkswagen modelo TS180, dominio DTH 579, perteneciente a la empresa agropecuaria San Nicolás SA, embistió desde atrás al camión Nissan, dominio AHU 389, cuando ambos vehículos se dirigían a la capital de San Luis.

    El camión VW era conducido por Claudio Scarmagnone, de 30 años, quien resultó herido de gravedad, mientras que su acompañante, Enzo Rodríguez, de 41 años, falleció instantáneamente. Ambos quedaron atrapados entre los hierros retorcidos de la cabina del camión y debieron ser rescatados por personal de la División Bomberos de la Policía. Scarmagnone fue llevado en grave estado al Complejo Sanitario San Luis, donde poco antes del mediodía falleció cuando era asistido. El camión Nissan era conducido por Carlos José Barrios, de 43 años, con domicilio en el departamento de Maipú, quien resultó ileso.

    Los investigadores estiman que el segundo rodado viajaba a mayor velocidad que la permitida y su conductor se habría dormido y por ello impactó en el semiremolque del otro vehículo. El hecho fue caratulado como averiguación de homicidio culposo y lesiones en accidente de tránsito y se dio intervención al juez de Instrucción en lo Penal y Correccional Nº2 de San Luis, Jorge Sabaini Zapata.

EN BALDE. Posteriormente, a las 8:30, se registró otro choque de similares características, a la altura del kilómetro 821 de la misma autopista, en la mano que va hacia Mendoza, a un kilómetro al oeste de la localidad de Balde. El subcomisario Carlos Pereyra de la policía provincial informó que un automóvil Fiat 147 embistió desde atrás a un camión Mercedes Benz, cargado con arena, que se desplazaba en el mismo sentido. A raíz del impacto,murió en el acto el único ocupante del vehículo menor, quien fue identificado como Pablo Marcelo Di Salvo, de 30 años, oriundo de la localidad de San Martín.

    El chofer del camión, Javier Alejandro Nieto, mayor de edad y con domicilio en el departamento de La Paz, resultó ileso. La subcomisaría de Balde instruye las actuaciones caratuladas como averiguación de homicidio culposo en accidente de tránsito y también aquí tomó intervención el juez Sabaini Zapata.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.