access_time 16:52
|
21 de marzo de 2007
|
|
INVESTIGAN UN CRIMEN

Mendocino fue asesinado en San Juan

Tras una larga agonía, murió ayer en el Hospital Rawson de San Juan un joven jornalero mendocino que se encontraba trabajando en la vecina provincia, quien recibió un disparo en la cabeza cuando se disponía a retirarse a su domicilio en la localidad de Pocito.

    Tras una larga agonía, murió ayer en el Hospital Rawson de San Juan un joven jornalero mendocino que se encontraba trabajando en la vecina provincia, quien recibió un disparo en la cabeza cuando se disponía a retirarse a su domicilio en la localidad de Pocito.

    El episodio ocurrió el viernes 16 cerca de las 19, en el departamento sanjuanino de 25 de Mayo, en la finca denominada El Tambo, cuando, por causas que se investigan, Juan Carlos Alfaro (20), oriundo de Las Heras, apareció tendido en el piso, boca arriba, con un disparo en la cabeza.

    Al principio, todo encajaba con la teoría de suicidio, porque cerca del joven mendocino había un arma de fuego calibre 22 y se constató la ausencia de marcas de violencia en el cuerpo de Alfaro u otros indicios que indicaran que hubo pelea. Sin embargo, fuentes policiales sanjuaninas indicaron que resultaba sospechosa la situación.

    Los pesquisas notaron algunos cabos sueltos que hicieron cambiar la primera hipótesis de suicidio y obligaron a la inmediata investigación del hecho. La víctima, no habría estado sola cuando cayó baleada en el galpón de la finca, ubicada sobre La Plata, según indicaron los investigadores de San Juan.

    El joven Alfaro dejó de existir ayer a las 9.45 en una sala de terapia intensiva del Hospital Rawson y fue derivado a la morgue del Hospital Marcial Quiroga de la Ciudad de San Juan. Las autoridades nunca dieron con los familiares que residen en nuestra provincia.

    La única documentación que poseía el mendocino era un antecedente penal de cuando estuvo preso seis meses en Chimbas, donde aseguraron que estaba domiciliado en el departamento de Las Heras, aunque nació en el barrio San Martín de nuestra ciudad.

    Los investigadores están trabajando sobre la identidad del presunto homicida que habría disparado a Alfaro, pues en el momento del hecho se encontrarían con él otros cuatro jóvenes, quienes, desde hacía unos dos meses, compartían ese lugar mientras trabajaban en la cosecha.

    La búsqueda apunta a un muchacho que tendría 17 ó 18 años, de apellido Díaz, quien habría tenido un supuesto problema por fichas. Los investigadores del crimen de Díaz aún no se han podido dar con la familia directa del mendocino asesinado.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.