access_time 16:54
|
10 de enero de 2019
|
Su relato se volvió viral

Alertó que quisieron drogarla en Plaza Independencia

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1532459387234Plaza%20Independencia%2003.jpg

La víctima asegura que un extraño se le acercó en la parada del colectivo en la Plaza Independencia y la tomó el brazo dos veces y enseguida se sintió mal, generándose una reacción en la piel. El caso de la joven se volvió viral en facebook. ¿Qué dicen los especialistas?.

Una joven mendocina encendió la alarma a través de las redes sociales, al relatar que este jueves en una de las paradas de colectivo de la Plaza Independiencia un sujeto se le acercó, le tocó el brazo y a los pocos minutos se descompensó. Además, relató que también le causó una reacción alérgica en la piel.

La víctima asegura que a consecuencia del malestar acudió al médico y allí le dijeron que debía ingerir agua para limpiar el organismo y que de esa manera iba a desaparecer el enrojecimiento y la picazón que sentía en el brazo, presuntamente por el efecto de una droga.

El posteo se viralizó en Facebook, donde el relato fue compartido por miles de seguidores.

 

Sobre la existencia de sustancias psicotrópicas que puedan absorberse a través de la piel y del reporte de casos como este, desde el Centro de Información Toxicológica de Mendoza indicaron que hasta el momento no se han registrado pacientes con estas características y afirmaron que "es poco probable que una sustancia se absorba por la piel, porque el tejido hace de efecto barrera".

El especialista Cristián Lima afirmó que para generar algún efecto, "la droga tendría que suministrarse en una gran cantidad y el efecto es tardío".

Ver también: Alerta por los juegos de los jóvenes para emborracharse

Sin embargo, sostuvo que "no es improbable, porque sabemos de la existencia de drogas de diseño que todavía no llegaron a Mendoza ni al país, pero de las que hemos tenido noticias por las publicaciones que están apareciendo en el mundo".

Al ser consultado por el caso que alertó en las redes sociales, Lima también descartó que el tratamiento indicado sea beber agua.

Ver también: Cayó una "mula" con 20 paquetes de cocaína en su vagina

"Es un mito en los jóvenes la idea de que van a desechar del organismo una sustancia por consumir agua. La depuración se produce a través del hígado y eso lleva un período de algunas horas", concluyó.

 

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.