El secretario de Servicios Públicos, Natalio Mema, denunció amenazas e intimidaciones luego de la puesta en marcha del nuevo sistema de transporte público, Mendotran. La causa que se instruye en la Justicia Correccional desde febrero tiene a dos ciudadanos vinculados que, si bien no están imputados, uno de ellos tiene una prohibición de acercamiento contra el funcionario y tuvo que someterse a proceso tras una caución juratoria, pese a que sostiene que “no lo conoce”.

Según fuentes judiciales, Mema radicó la presentación en la Fiscalía Correccional y la causa quedó a cargo de la magistrada Gabriela García Cobos, quien hasta el momento avanzó en la toma de declaraciones de dos usuarios del Mendotran, quienes se habrían expresado a través de las redes sociales sobre su insatisfacción sobre la prestación.

Las actuaciones se llevan adelante en el marco del expediente 10266/19 y 5886/19. La instrucción aún no tiene imputados pero a uno de los usuarios acusados, como medida cautelar, la fiscal le ordenó una restricción perimetral hacia el funcionario y que se presente cada vez que se lo requiera.

Este medio consultó al secretario de Servicios Públicos sobre la presentación y desmintió que haya sido por el Mendotran. “No se hizo ninguna denuncia por el Mendotran”, dijo. Aunque tampoco se precisaron detalles de la compulsa iniciada.

Sin embargo, una de las personas que están siendo investigadas afirmó que “me armaron una causa porque dicen que escribí en mi Facebook `hay que quemar el Mendotran´. Sí estoy totalmente en desacuerdo de los cambios que se hicieron, pero no amenacé a Mema, ni siquiera sé quién es“.

Actualmente rige sobre esta mujer -que vive en el Gran Mendoza y que es profesional- una perimetral contra el funcionario.

“Investigaron mi Facebook y el de mi familia, es muy grave lo que está pasando. Lo único que hice fue publicar memes y expresar mi insatisfacción“, remarcó.

También recordó que fue la propia fiscal la que le comunicó por qué era citada formalmente a una declaración informativa y “fue ella quien me explicó que era por el Mendotran”.

“En ese momento me negué a declarar y hasta el momento no me volvieron a citar. A partir de allí no sólo tengo miedo, sino que me cuido de hacer cualquier tipo de comentario”, manifestó.