access_time 03:58
|
28 de febrero de 2007
|
|
PRESENTACIONES

Melodías tangueras en el Universidad

Con artistas locales, mañana llega el espectáculo La Vendimia se viste de tango.

    El tango está volviendo a ocupar una plaza importante en la provincia y es más frecuente que espectáculos sobre esta música acaparen los principales teatros de Mendoza. Cada semana, mendocinos y turistas pueden disfrutar de un buen encuentro cultural en el que la música ciudadana es su principal protagonista.

    Esta semana no será la excepción. Destacados artistas locales presentarán, mañana a las 22, en el teatro Universidad, La Vendimia se viste de tango, espectáculo en el que se fusionarán varias disciplinas.

    ENCUENTRO ARRABALERO.
Artistas de gran trayectoria en la provincia serán los encargados de mostrar lo mejor del tango tradicional. Tal es el caso del maestro Cacho Morales (piano), quien, junto a Roberto Ponce y Fernando Lara (voces), José Dirivo (bandoneón), Chicote Morales (guitarra), Elian Seyanes (cuerdas) e Iván Rivas (bajo), será el encargado de poner la melodía del encuentro.

    En tanto, la danza estará a cargo de la compañía de baile de Verónica Gay y los relatos los realizará Ángel Bloise. Asimismo, La Vendimia se viste de tango contará con la participación especial de Daniel Macucchio, un bailarín de Buenos Aires que hace siete años que vive en Japón.

    EL FENÓMENO TANGUERO. Entre aquellos que ponen su pasión en este género musical surgen diferentes posturas acerca de si el tango electrónico puede ser considerado un estilo válido de la música ciudadana. Al respecto, el pianista Cacho Morales sostuvo:“Para mí, el tango electrónico es una improvisación en la cual se fusiona este género con otros, como por ejemplo, el jazz. En él se pierde la esencia del tango tradicional”.

TEMAS:

Show

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.