En vivo: River recibe a Colón en el Monumental
access_time 13:56
|
19 de julio de 2007
|
|
OBRAS PÚBLICAS

Mejoras para el zanjón Maure

Seis empresas ofertaron en la licitación pública organizada por la Dirección de Hidráulica para ejecutar la quinta etapa de revestimiento de las soleras de fondo del zanjón Maure, entre el Corredor del Oeste y calle Tomba, en Godoy Cruz, con un presupuesto oficial de 440.000 pesos

            Se trata de IME SA, que cotizó por un monto total de 440.000 pesos para la realización de 499,26 metros cúbicos; Brizuela y Villafañe SRL, con 440.000 pesos por 536,25 metros cúbicos; Sabatino Tonelo SA, con 440.000 pesos para 463,11 metros cúbicos; D y H Empresa Constructora SRL, con 440.000 pesos para 494,75 metros cúbicos; Julio C. García, con 440.000 pesos (precio unitario de 941,42 pesos por metros cúbicos), y Borromei y Villanueva SRL, con 440.000 pesos por 743,39 metros cúbicos.


         Las propuestas se conocieron cuando las autoridades de la repartición dependiente de la Subsecretaría de Infraestructura para el Desarrollo abrieron los sobres con antecedentes y ofertas económicas en el Salón de Acuerdos del Ministerio de Ambiente y Obras Públicas, en el séptimo piso de la Casa de Gobierno. Las ofertas quedaron a consideración de la Comisión de Preadjudicación de la licitación hasta que se expida acerca de la propuesta más conveniente, para adjudicar a alguna empresa las obras.


            Los trabajos de esta quinta etapa permitirán darle continuidad al plan de mejoramiento iniciado por Hidráulica en el 2004 con el revestimiento programado para el zanjón Maure. Las mejoras tienen un plazo de ejecución de cuatro meses y serán financiadas con aportes provenientes del Fondo de Infraestructura Provincial. Alcanzar la sistematización total del zanjón Maure significará contar con un colector aluvional que mejorará el escurrimiento de los excedentes pluvioaluvionales, eliminar los basurales en los que proliferan malos olores y focos infecciosos y brindar mayor seguridad en las zonas comprendidas al erradicar los yuyos que suelen crecer en el fondo.


         Esto se traducirá, en definitiva, en la mejora de la calidad de vida para los frentistas de esos lugares del departamento Godoy Cruz.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.