access_time 12:00
|
30 de abril de 2007
|
|
CAPITAL

Mejoras estéticas para la plaza Italia

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza comenzará los trabajos los primeros días de mayo. Se remplazará la totalidad de las baldosas de las veredas, se sustituirán las luminarias y se colocarán rampas para discapacitados

    La plaza Italia será objeto de una serie de trabajos de refacción que incluirá el remplazo total de los pisos de las veredas, la sustitución de las luminarias, la construcción de rampas para discapacitados, el arreglo de las acequias perimetrales e internas, las instalaciones sanitarias y de riego y también los bebederos. La remodelación estaría terminada en setiembre. La obra, que se iniciará en los primeros días de mayo, será realizada por administración, esto es, a cargo directamente de la municipalidad, que pondrá a disposición su propio personal técnico y a obreros.

CARACTERÍSTICAS DE LA OBRA. Los actuales pisos, que comprenden una superficie de 4.800 metros cuadrados, serán completamente removidos. Se construirán nuevos contrapisos, sobre los cuales se asentarán modernas baldosas graníticas de color gris claro, cada una de las cuales presenta un diseño de 64 panes cuadrados pulidos, los que resaltan sobre hendiduras opacas. Todo el recorrido de las veredas quedará resaltado por guardas de baldosas rojas, que presentarán una textura completamente diferente a la de las baldosas grises.

    Esto, además de conferir originalidad a todo el diseño del piso, constituirá una guía para los discapacitados visuales, quienes, al percibir las distintas texturas, podrán recorrer fácilmente el itinerario. Otro aspecto digno de destacar, en cuanto a favorecer el uso de la plaza por parte de todos los sectores de la población, es la eliminación de las escaleras y escalones que actualmente existen, de manera tal de hacerla accesible tanto a discapacitados como a ancianos. Además, se construirán ocho rampas de 1,50 metros de ancho, dos por cada esquina.

    También será renovada la iluminación, que estará integrada por 76 farolas simples, de ecléctico estilo, con una sutil reminiscencia clásicaitalianizante. Tanto las acequias perimetrales como las internas, que se utilizan para realizar el riego por desborde, serán arregladas con piedra bola. También será mejorado el sistema de riego en su totalidad.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.