access_time 15:56
|
21 de mayo de 2007
|
|
ZONA SUR

Mejoras en la ruta 184

El gobernador Julio Cobos autorizó el llamado a licitación para la realización de una nueva etapa de la ruta provincial 184, en el Sur de la provincia. Esta ruta formará parte del corredor bioceánico, que conecta Mendoza con Chile a través del paso Pehuenche, y permite la vinculación directa entre General Alvear y Malargüe

    El gobernador Julio Cobos autorizó el llamado a licitación para la realización de una nueva etapa de la ruta provincial 184, en el Sur de la provincia. Esta ruta formará parte del corredor bioceánico, que conecta Mendoza con Chile a través del paso Pehuenche, y permite la vinculación directa entre General Alvear y Malargüe. El nuevo tramo que se licitará –de aproximadamente siete kilómetros– atraviesa la zona del cerro Los Pajaritos en San Rafael, de dificultosa transitabilidad. Allí deberán realizarse excavaciones, terraplenes, defensas aluvionales y alcantarillas, que facilitarán la circulación de vehículos.

    La obra demandará doce meses de ejecución y el presupuesto oficial es de 4.673.157 pesos. En diciembre del 2006 quedó inaugurada la primera etapa de la ruta que une las localidades de Trintrica y Los Toldos, que demandó una inversión de 4.615.100 pesos. En esa oportunidad se reconstruyeron doce kilómetros de un camino que tiene once metros de ancho, incluyendo calzada y banquina.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.