access_time 16:13
|
16 de septiembre de 2006
|
|
VALLE DE UCO

Mejoras en el corredor productivo del Oeste

Eje fundamental dentro de la red vial del Valle de Uco, la obra de reconstrucción y pavimentación de calle Tabanera de Tunuyán quedó oficialmente inaugurada. La calle, ubicada en un paisaje de singular belleza, es la principal vía de comunicación entre dos rutas provinciales de gran importancia, como son la ruta provincial 92 y el corredor productivo del Oeste.

    Eje fundamental dentro de la red vial del Valle de Uco, la obra de reconstrucción y pavimentación de calle Tabanera de Tunuyán quedó oficialmente inaugurada. La calle, ubicada en un paisaje de singular belleza, es la principal vía de comunicación entre dos rutas provinciales de gran importancia, como son la ruta provincial 92 y el corredor productivo del Oeste. Según se indicó desde Vialidad Provincial, el tramo pavimentado cuenta con casi siete kilómetros, está ubicado dentro del distrito Colonia Las Rosas y es el nexo de vinculación más importante para el creciente tránsito rural de localidades como Los Sauces, Villa Seca y Los Árboles, entre otras.

    “Contar con esta calle asfaltada significa hacer realidad un viejo anhelo de los vecinos y de todo el sector productivo de la zona. Hacer posible obras como esta implica generar progreso, mejorar la calidad de vida de la gente y atraer nuevas inversiones”, indicó el gobernador Julio Cobos.

    En tanto, el administrador de Vialidad Provincial, Juan Antonio Sánchez Franks, explicó que los trabajos sobre calle Tabanera fueron íntegramente financiados por la Provincia e incluyeron la limpieza del terreno, la erradicación de forestales, la extracción de tocones y el riego de imprimación y la colocación de la nueva carpeta asfáltica. Cobos expresó su satisfacción por el avance de obras como estas, consideradas estratégicas para Mendoza, y anunció que, en breve, “estará terminada la segunda etapa de la doble vía Luján-Tunuyán y se realizará el llamado a licitación para la construcción del segundo tramo de la ruta provincial 89”.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.