access_time 04:39
|
31 de enero de 2007
|
|
OBRAS PÚBLICAS

Mejoras en el Cerro de la Gloria

Siguen realizándose los trabajos de mejora en el monumento del Cerro de la Gloria. El proyecto integral contempla la conservación, restauración y puesta en valor del Monumento al Ejército de los Andes. También incluye la consolidación de las laderas y el mejoramiento de los accesos.

   Siguen realizándose los trabajos de mejora en el monumento del Cerro de la Gloria. El proyecto integral contempla la conservación, restauración y puesta en valor del Monumento al Ejército de los Andes. También incluye la consolidación de las laderas y el mejoramiento de los accesos. Los trabajos de conservación y restauración propician la preservación de la pátina original como testimonio histórico artístico y se reintegran los faltantes con técnicas y materiales originales. Se brindará una protección final para devolver al monumento su condición original y se darán recomendaciones de mantenimiento preventivo a los responsables de su custodia.

  La intervención consiste en la toma de muestras para análisis, limpieza general con agentes que no reaccionan químicamente con el bronce ni la piedra, retiro y neutralización de las pátinas malignas, óxidos y demás agentes químicos y biológicos que deterioran el material original más la resolución de encuentros que provoquen efectos autocatalíticos, la estabilización de la pátina original, la protección superficial de bajo mantenimiento y la limpieza del basamento.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.