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29 de noviembre de 2017
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Running

Mejorá tu carrera en las rectas

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Te mostramos como mejorar la técnica y biomecánica de carrera

Las rectas en progresión, son ejercicios muy fáciles de hacer, y mejoran tu técnica y biomecánica de carrera. Sirven en múltiples circunstancias:

Después de un rodaje suave para mejorar la técnica.

Como calentamiento para series rápidas o carreras.

Entrenamiento de velocidad para principiantes.

El objetivo es alargar tu zancada manteniendo una cadencia rápida, se trata de pasar del trote al galope alargando tu zancada durante unos 15 segundos y después volver a la calma para recuperar el aliento.

¿Cómo se hacen?

Buscá una superficie plana, preferiblemente de asfalto, para mejorar el agarre. Evitá superficies arenosas. Unos 100 metros de largo serán suficientes.

¿Antes de una carrera o de unas series rápidas? Asegúrate de haber calentado durante unos 10 minutos de rodaje suave. Si vas a competir después, hacelas unos cinco minutos antes de que se dé la salida.

¿Después del rodaje suave? Caminá un par de minutos para recuperar el aliento y la frecuencia cardiaca antes de empezar.

Al principio no hagás más de 4 progresivos. En unas semanas deberás llegar a 6 u 8 repeticiones.

Comenzá corriendo suave, concentrado en zancada corta y rápida, y aumentá tu velocidad poco a poco alargando tu zancada. Mantené el tronco recto y relajado.

La sensación debería ser de correr rápido controlando, no de un sprint.

Cuando llegués al 75% de la distancia debés empezar a parar poco a poco. Acorta la zancada y terminá caminando.

Cada progresivo debe durar unos 30 segundos (10 suaves, 15 de zancada larga y 5 de vuelta a la calma).

Regresá al punto de partida caminando (o trotando muy suave) para recuperarte.

Podés hacerlas también a mitad de un rodaje suave, una gran táctica para que los principiantes tomen conciencia de su biomecánica y aprendan a correr más rápido.

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