En vivo: Diputados debate el proyecto de Presupuesto 2021
access_time 01:05
|
6 de octubre de 2006
|
|
DATOS DEL INDEC

Mejora la redistribución

La distribución del ingreso mejoró en los últimos doce meses a partir de una recuperación acentuada en los ingresos de las familias de menores recursos, según se desprende de la información suministrada ayer por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

    La distribución del ingreso mejoró en los últimos doce meses a partir de una recuperación acentuada en los ingresos de las familias de menores recursos, según se desprende de la información suministrada ayer por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). El Coeficiente de Gini, que con valor uno grafica la mayor desigualdad y con cero la total equidad, bajó de 0,494 puntos –al término del segundo trimestre del 2005– a 0,483 puntos –en igual período de este año–.

    Antes de que se dieran a conocer estas cifras, el presidente Néstor Kirchner destacó que este índice es “el mejor de Latinoamérica, el mejor de desarrollo de recursos humanos y el mejor índice que desde la década del 90 ha tenido Argentina”.

TEMAS:

Varios

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.