access_time 18:53
|
27 de octubre de 2009
|
|
EN EEUU

Medio centenar de menores son salvados de la prostitución

WASHINGTON (EFE). El FBI rescató a 52 menores víctimas de la prostitución en una operación de tres días que se desarrolló en 36 ciudades de Estados Unidos y por la cual fueron detenidas casi 700 personas.

    El FBI rescató a 52 menores víctimas de la prostitución en una operación de tres días que se desarrolló en 36 ciudades de Estados Unidos y por la cual fueron detenidas casi 700 personas. La Oficina Federal informó ayer que en las últimas 72 horas se ha desarrollado la cuarta parte de la operación Cross Country, en la que 30 divisiones del FBI y otras agencias han detenido a 691 personas, incluyendo a 60 proxenetas relacionados con el sometimiento de al menos medio centenar de menores, cuyas edades no trascendieron. “La prostitución infantil sigue siendo un problema importante en nuestro país, como lo demuestra el número de niños rescatados”, dijo Kevin Perkins, subdirector de la División de Investigación Criminal del FBI.
     Los detenidos han sido acusados de distintos cargos y tendrán que comparecer ante los tribunales. “No hay trabajo más importante que proteger a los niños y liberarlos del ciclo en el que son víctimas”, señaló Perkins en una nota de prensa difundida por el FBI, en la que destacó la colaboración para combatir este tipo de delitos. Esta operación se enmarca en la Iniciativa Nacional Inocencia Perdida, que puso en marcha la División de Investigación Criminal del FBI en el 2003, en colaboración con el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados (NCMEC, en inglés) para afrontar el creciente problema de menores obligados a prostituirse.

TEMAS:

El mundo

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.