Alerta de Defensa Civil por tormentas en distintas zonas de Mendoza
access_time 01:21
|
25 de mayo de 2007
|
|
INSEGURIDAD

Medidas para evitar salideras bancarias

Una unidad especial de delitos, cámaras para detectar a los dateros y más personal policial a modo de prevención son algunos de los puntos que están incluidos en un plan de seguridad para los bancos que busca evitar las salideras que ya han sufrido a muchos mendocinos.

    Una unidad especial de delitos, cámaras para detectar a los dateros y más personal policial a modo de prevención son algunos de los puntos que están incluidos en un plan de seguridad para los bancos que busca evitar las salideras que ya han sufrido a muchos mendocinos. Autoridades del Ministerio de Seguridad y la Asociación Bancaria trabajaron en forma conjunta para delinear las medidas destinadas a combatir estos delitos que se producen en las veredas e inmediaciones de los bancos.

    El subsecretario de Seguridad, Raúl Levrino, y el comisario General Rafael Dos Santos explicaron que aprovecharon los conocimientos de los trabajadores de la Asociación Bancaria para establecer varios mecanismos de funcionamiento que den mayor tranquilidad a los mendocinos. El trabajo se centrará en detectar a los dateros a través de cámaras más sofisticadas, personal policial para la prevención del delito y una unidad especial de inteligencia para detectar en qué bancos se producen.

    El Ministro de Seguridad, Alfredo Cornejo, comentó acerca de los cambios que se están produciendo en materia de seguridad bancaria: “la policía tenía una división de seguridad bancaria, nosotros queremos agilizarla, aportarle inteligencia, investigación, equipamiento específico. Hasta el momento, era una oficina muy mal provista, contábamos sólo con dos policías en cada entidad bancaria”.

    Por su parte, el comisario general Rafael Dos Santos comentó la parte táctico operativa.Hasta el momento se contaba con dos personas ubicadas en el interior de los bancos, quienes tenían la tarea de controlar, dar aviso de alarma y nada más. Ahora habrá un móvil y dos motos con gente de procesos administrativos que controlará al personal que está adentro de las instituciones.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.