access_time 11:10
|
8 de octubre de 2009
|
|
UN DELEGADO A LA FÁBRICA

Medida judicial contra Kraft

BUENOS AIRES (TÉLAM). La Justicia ordenó a la empresa Kraft reincorporar al titular de la comisión gremial interna, Ramón Bogado, y la intima a ?darle tareas y garantizarle el ejercicio de sus funciones? sindicales, informó el abogado del dirigente, Juan Pablo Fiorini.

La Justicia ordenó a la empresa Kraft reincorporar al titular de la comisión gremial interna, Ramón Bogado, y la intima a “darle tareas y garantizarle el ejercicio de sus funciones” sindicales, informó el abogado del dirigente, Juan Pablo Fiorini. “El fallo (del Tribunal de Trabajo Nº1 de San Isidro) dice que Bogado no es un peligro ni para personas ni bienes de la empresa”, señaló Fiorini, tras conocer la orden judicial, la cual ya rige a partir de hoy. Según el letrado, este fallo –dado a conocer alrededor de las 14 de ayer– no rige para los otros delegados, pero anunció que “con este precedente, se abre la negociación para el resto” de los miembros de la comisión interna. Kraft no podrá apelar el fallo (en la Provincia no hay Cámara de Apelaciones) y, para revertirlo, sólo puede plantear una revocatoria, lo que hasta el momento no hizo.


     Por otro lado, el gobernador Daniel Scioli instruyó ayer al ministro de Seguridad, Carlos Stornelli, para que se disponga la reducción de la presencia policial en la planta de la compañía Kraft Foods (ex Terrabusi), en General Pacheco, “con el fin de que se pueda ir normalizando la producción”. Scioli, que monitorea la evolución del conflicto, determinó la disminución de efectivos en la planta. En tanto, el jefe de la Policía bonaerense, Juan Carlos Paggi, informó que la reducción del personal policial en la zona será de 80 por ciento y que, de los cinco grupos de Infantería que se encontraban, sólo quedará uno presente. Hace quince días se produjo la desocupación violenta de trabajadores por parte de personal policial que custodiaba el lugar.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.