access_time 23:51
|
6 de noviembre de 2006
|
|

MEDICINA PREPAGA

No es mi intención polemizar sobre tan promocionado tema

    No es mi intención polemizar sobre tan promocionado tema. Es más, mi reflexión gira sobre casi todos los “servicios” que se cobran por anticipado, como dirían: “Por lo que prostituta pudiera o pudiese”. Aparecer como grandes logros, en la siempre verseada “por el bien común personal y social”. Mi respeto por la medicina preventiva se basa en que es fundamental para la defensa de la salud. Es obligación de los gobiernos hacerse cargo de la misma y, por supuesto, no es un producto o servicio que se venda o cobre.

    Cuántos médicos nos hemos sorprendido por quejas de pacientes que argumentaban que mantenían una prepaga y nunca se enfermaban. ¡Cruel paradoja! Además, es principio constitucional que la salud, la educación y la seguridad son obligaciones del gobierno, en forma ineludible. El moderno espíritu comercial, hoy llamado en forma grandilocuente y en otro idioma, “marketing”, es tan voraz, y no siempre bien intencionado, que pretende comercializar todo lo que se mueve y lo que no lo hace.

    Bajo el título de progreso, se justifican actos, los que por cierto resultan, en realidad, retardatarios de otros que sí van al ritmo de los tiempos, pero sin trampas “socioculturales”. A propósito, tengo que rubricar unos contratos sobre “seguros de salud”, de robos, incendios, agresiones policiales, contra patovicas, malversación de fondos públicos, mala praxis profesional y uno que, con todo respeto, llamaría “Espíritu Santo”, para protegerme de los funcionarios de turno.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.