access_time 11:50
|
6 de septiembre de 2006
|
|

APROBADA POR SENADORES

Media sanción para ley antipucho provincial

La discusión sobre una Mendoza sin tabaco se trasladó a la Legislatura y se volcó en un proyecto de ley que ayer obtuvo la aprobación de la Cámara de Senadores. Pero aquí, más allá de diferencia de ideas, el radical Sergio Bruni, autor de la iniciativa, plasma la prohibición de fumar en cualquier espacio cerrado con acceso público, ya sea privado o estatal.

    La discusión sobre una Mendoza sin tabaco se trasladó a la Legislatura y se volcó en un proyecto de ley que ayer obtuvo la aprobación de la Cámara de Senadores. Pero aquí, más allá de diferencia de ideas, el radical Sergio Bruni, autor de la iniciativa, plasma la prohibición de fumar en cualquier espacio cerrado con acceso público, ya sea privado o estatal. Además, se establece que quien esté a cargo de un lugar donde rija esta norma y vea a alguien con un cigarrillo encendido tendrá la facultad de retirar a esta persona del lugar, pudiendo solicitar el auxilio de la fuerza pública e informar al Ministerio de Salud de la provincia, quien será la autoridad de aplicación de estas disposiciones.

    La persona que fume en lugares prohibidos deberá afrontar una multa que oscilará entre 25 y 100 pesos. Incluso, el responsable de un establecimiento que venda cigarrillos, cigarros o tabaco a menores de dieciocho años será sancionado con multas que irán desde 100 a 1.000 pesos. Y si se registra que en el local ya existió una situación similar con anterioridad, se podrá clausurar el comercio o la oficina correspondiente.

    Las reprimendas recaerán también sobre el director, propietario, titular, representante legal o responsable de los lugares donde esté prohibido fumar y esto no se respete. Para ellos, correrán sanciones de entre 500 y 2.000 pesos. En la ley, que ahora pasó a Diputados para que sea sancionada, se fija que sólo se podrá fumar en los patios, terrazas, balcones y otros espacios al aire libre. También se podrá prender cigarrillos en los centros de salud mental, en cárceles y en fiestas privadas.

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Últimas noticias

© 2019 Copyright.