access_time 12:31
|
6 de septiembre de 2006
|
|

BÁSQUETBOL

?Me voy a acordar toda la vida?

Andrés Nocioni regresó ayer con parte del seleccionado nacional, luego de disputar el mundial de Japón. El Chapu habló sobre el último tiro que escapó en la semifinal ante España.

    Parte del plantel del seleccionado argentino de básquetbol arribó ayer al país luego de culminar cuarto en la Copa del Mundo que se desarrolló en Japón y que fue ganada por España. Argentina, actual campeón olímpico y subcampeón en el Mundial de Indianápolis en el 2002, perdió la chance de llegar a la final al ser vencido por España 75 a 74 en un agónico final, cuando Andrés Nocioni falló un triple cuando restaban segundos para el cierre.

    El Chapu Nocioni prometió que se va a acordar “toda la vida” del último tiro que falló ante España y que determinó la derrota de Argentina por un punto en la semifinal del Mundial. El jugador de Chicago Bulls, que regresó ayer al país con parte del plantel, señaló que se coincidió sobre la forma de elaborar la última jugada: “Estuvimos todos totalmente de acuerdo”. “Manu (por Emanuel Ginóbili) tenía que definir la pelota pero, si estaba muy presionado, sacarla a un tirador y tomar un tiro de afuera. Lo marcaron muy bien, lo cerraron entre tres, más o menos.

    Y yo tiré con los dos pies en el suelo, parado, un tiro claro. Así que no tenemos que reprocharnos nada”, explicó. El santafesino admitió: “Sí me queda a mí el mal sabor de haber errado ese tiro. Obviamente, será un tiro del que me voy a acordar toda la vida. Sería muy diferente si hubiera entrado. Pero se da así, el básquetbol es así. Lamentablemente, ya está”.

HABLA EL COLORADO. Rubén Wolkowyski consideró: “Es muy apresurado decir que es el fin de un ciclo. Nosotros hablamos con todos los chicos y la verdad es que tenemos ganas de seguir. Creo que la química que hay entre nosotros, más allá de haber perdido y no haber traído una medalla, sigue intacta y con las ganas de seguir jugando”. “Con este equipo jugamos una final del mundo, fuimos campeones olímpicos y fuimos con muchas ganas, como si nunca hubiéramos ganado nada, para ganar este torneo. Así que significa que todavía tenemos hambre de ganar y, si Dios quiere, esperamos el año próximo poder seguir juntos”, concluyó El Colorado.

TEMAS:

Deportes

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Últimas noticias

© 2019 Copyright.