access_time 16:11
|
13 de marzo de 2007
|
|

?Me siento una mujer joven?

La actriz celebra sus 85 años con trabajo y junto a sus afectos más cercanos.

    Aunque oficialmente su cumpleaños es mañana, la destacada China Zorrilla comenzará a festejar desde hoy sus 85 años. Dinámica e hiperactiva, la octogenaria actriz no se detiene y, además de haber comenzado a ensayar su nueva pieza teatral, Eva y Victoria, está terminando de rodar Tocar el cielo, filme que la llevó a trabajar nuevamente bajo las órdenes del director Marcos Carnevale (Elsa y Fred) y en el que forma dupla por primera vez junto al galán Facundo Arana.

    85 VELITAS. Los homenajes a esta actriz uruguaya que tantas alegrías ha dado a los argentinos comenzaron el sábado, en el programa conducido por Alejandro Fantino y Teté Coustarot. A modo de reflexión por este año que se suma, opinó entre risas: “Me siento una mujer joven. El problema es cuando miro la cédula y me deprimo".
 
    Sin embargo, los festejos continúan y, merced al cariño que le profesan en la farándula a Zorrilla, su cumpleaños será celebrado a lo largo de una semana increíble. En primer lugar, esta noche celebrará junto a Susana Giménez, quien la invitó a cenar y a festejar. La reunión, que se realizará en la casa que la diva de los teléfonos posee en Barrio Parque, contará con la presencia de Ricardo Darín, Teté (compañera de juego de cartas de China), Arturo Puig y Selva Alemán, entre otros.

    La segunda celebración será mañana, con el elenco completo de la obra Camino a la Meca (interpretada por Carolina Papaleo, Tony Vilas y China Zorrilla), la que se realizará en un prestigioso restorán de la ciudad porteña, ubicado en Corrientes y Libertad.

    MUJER HIPERACTIVA. A pesar de su edad, la actriz que dio vida a Elvira en Esperando la carroza se muestra siempre vital y con proyectos en mente. Sin haber terminado de rodar la nueva cinta de Carnevale, ya se sumió en los ensayos de la puesta de Eva y Victoria, pieza bajo su dirección y que encabezan las actrices Leonor Benedetto y Julieta Cardinali.

    En cuanto a su nueva apuesta cinematográfica, Tocar el cielo, comenzó a rodarse el 19 de febrero en Argentina, para luego trasladarse a Madrid, donde se concretarán algunas locaciones. La coproducción argentino española está encabezada por China Zorrilla y Facundo Arana (quien interpreta una de las canciones de la película), e incluye las actuaciones de Betiana Blum, los españoles Montxe German y José Sacristán.

    DESDE EL COMIENZO. China se crió en el seno de una aristocrática familia uruguaya y se inició desde muy joven en el teatro independiente. En 1946 se trasladó a Londres, becada por el British Council, para estudiar en la Academia Real de Artes Dramáticos. A su regreso participó en más de 80 obras de teatro, acompañando a la Comedia Nacional Uruguaya.

    En 1971 rodó su primera película, Un guapo del 900, en Buenos Aires, donde se instaló definitivamente, desplegando una intensa carrera en cine (participó en, al menos, 33 cintas), teatro y televisión.

TEMAS:

Show

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.