Coronavirus en Mendoza: 106 casos nuevos
access_time 20:16
|
13 de noviembre de 2009
|
|
ENTREVISTA A AXEL

?Me siento orgulloso de haber escogido esta profesión?

El artista llega a Mendoza para presentar oficialmente los temas de su nuevo material, Todo mi universo. Previamente al concierto, dialogó con Protagonistas acerca de su relación con el público local y de sus proyectos laborales.

    Elevediez invita a mendocinas y mendocinos, amantes de la música romántica, a disfrutar del concierto de Axel, quien presentará oficialmente en la provincia su último disco Todo mi universo, en el marco de la gira Universo Tour. La cita es mañana a las 22 en las instalaciones del auditorio Ángel Bustelo (Virgen del Carmen de Cuyo 610). Los interesados pueden adquirir sus localidades hoy y mañana desde las 9 en el auditorio. Luego de agotar más de 8 Gran Rex y 3 Luna Park, Axel sigue creciendo en convocatoria.
    Después de un año de gran desarrollo en Latinoamérica y España, lanzó Todo mi universo, la nueva edición de Universo, el cual ya superó ampliamente el galardón de Disco de Platino. Ahora, Axel llega a Mendoza para reencontrarse con sus seguidoras locales, con las que mantiene una estrecha relación. Antes del concierto, el músico dialogó con Protagonistas acerca de la presentación, su relación con el público local y su visión de la industria musical, entre otros temas.
    Nuevamente en Mendoza, esta vez para presentar oficialmente Todo mi universo, ¿qué me podés decir de él? Estoy muy contento de regresar a Mendoza y de poder presentar mi nuevo material, un disco que nos ha dado muchas satisfacciones por todo el país, por toda Latinoamérica y por España, donde realicé giras por primera vez, con resultados muy positivos. La verdad es que es un disco que me ha dado muchas alegrías y nada mejor que presentarlo en mi país. He recorrido casi 20 o 25 ciudades con el material, ya estamos en la etapa final, y pensando en lo que vendrá. Me encanta estar en Mendoza, es un lugar fascinante, ya he tenido la oportunidad de estar en el Bustelo y es una sala magistral. Ni hablar de la hermosa relación que tengo con el público mendocino, siempre me han recibido muy bien, por lo que estoy con muchas expectativas.
    En qué se diferencia de tu disco anterior, Universo? Todo mi universo tiene cinco temas nuevos que no tenía el original y, para el concierto de cierre, hemos ideado un show que posee no sólo los temas nuevos, sino también los clásicos, esos que la gente siempre quiere escuchar. Será un concierto que la gente disfrutará mucho, ya que he previsto un repertorio que repasará los diez años de mi carrera musical. Con diez años de profesión, ¿qué balance hacés? Es una carrera que me dio la posibilidad de recorrer todo mi país, me permitió conocer personalidades importantes, como escritores, poetas, músicos, de quienes aprendo continuamente. Mi balance es muy positivo, estoy muy orgulloso de haber escogido esta carrera.
    ¿La crisis de la industria discográfica te afecta? No lo veo como algo negativo, quizás sí para los dueños de las discográficas, quienes manejan otros números, las ventas de discos ya no es la de diez años atrás, pero, como artista, no lo vivo como crisis. Al contrario, siento que muchos artistas del under o independientes, que no tienen tanta masividad pública, pudieron encontrar su rumbo, hoy son conocidos por internet y es un modo de subsistir. La gente los elige porque seguramente tienen algo bueno que ofrecer. Hay muchos grupos que hoy se pueden mostrar sin pertenecer a ninguna discográfica ni ser conocidos y eso es muy bueno.
    El domingo tenías que presentarte en San Juan pero la función se suspendió por considerar a tus fans como violentas, ¿qué pasó con ese tema? Teníamos pensado hacer un concierto y, tras un comentario de alguien de San Juan, que no conozco, quien tildó de inapropiado el lugar donde iba a hacer el show, ya que las fans son violentas, debí suspenderlo. Nos sorprendió mucho el comentario, he realizado 600 o 700 shows en mis diez años de carrera y nunca tuve ningún inconveniente. Si bien mis canciones no sólo son baladas, sino que también hay temas enérgicos, no creo que estos induzcan a las fanáticas a romper la sala. No conozco los trasfondos del problema, lamentablemente, los perjudicados somos mi gente y yo y, obviamente, las seguidoras.
    ¿Proyectos? Durante enero y febrero comenzaré a componer lo que más pueda, también tengo previstas varias actuaciones en la Costa. En marzo sale a la venta el primer DVD que he realizado en mi carrera, el cual es impresionante. Luego, comienzo a grabar los temas de mi nuevo disco, el cual saldrá a la venta en setiembre del próximo año.

TEMAS:

Show

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.