access_time 18:04
|
4 de noviembre de 2006
|
|
JUAN CARLOS JALIFF

?Me provoca un gran dolor lo que pasa?

?Me provoca un dolor grande lo que pasó y lo que pasa?, reflexionó el vicegobernador Juan Carlos Jaliff al recordar su pasado en la militancia política junto a José Genoud, ex presidente provisional del Senado en la gestión de Fernando de la Rúa

    “Me provoca un dolor grande lo que pasó y lo que pasa”, reflexionó el vicegobernador Juan Carlos Jaliff al recordar su pasado en la militancia política junto a José Genoud, ex presidente provisional del Senado en la gestión de Fernando de la Rúa. Dijo que el alejamiento con su correligionario, de quien fue su mano derecha durante muchos años, se debió a la diferencia de visiones que tuvieron sobre el futuro del partido. Según Jaliff, llegó un momento en que tuvo que decidir abrirse de la conducción que encaraba Genoud en Causa Nacional, la línea interna que ambos comparten, porque había gente de este sector que buscaba el enfrentamiento directo con Cobos.

    “Si no me hubiese apartado, la situación hoy sería peor aún en nuestro partido, ya que el vicegobernador estaría enfrentado al gobernador”, dijo. Y agregó: “Siento un dolor profundo porque después de tantos años de transitar por el mismo sector interno a uno le cuesta ciertos alejamientos”.

    IMPENSADO. Un poco más tranquilo luego del shock que provocó la intervención de la UCR, Jaliff se defendió diciendo que su posición responde a una actitud consecuente a lo largo de su historia política. “Lo único que le reclamo a los dirigentes del partido es que apoyen a Cobos, así como lo hicieron con Iglesias cuando fue gobernador”, sostuvo. Así como le cuesta entender la forma de actuar de varios seguidores de Causa Nacional que se enfrentan con el Ejecutivo, también dice que lo sorprendió todo el proceso que desembocó en esta crisis partidaria.

    Primero, no logra comprender cómo Genoud terminó aliado de Roberto Iglesias, quienes fueron fuertes enemigos en la pelea que se dio previo a las elecciones de 1999, cuando los dos querían ser candidatos a gobernador. Después, dice que le resulta increíble que luego de todo lo que le costó al radicalismo conducir la provincia, hoy sean los mismos partidarios los que rompan las bases.

    Durante su militancia política, Jaliff fue asesor de Genoud y presidente de la UCR local. Luego, en el gobierno de Iglesias, se desempeñó como ministro de Gobierno. Ya en el 2003, Causa Nacional lo nombró como candidato a vice de Cobos, con quien ganó las elecciones. Así, llegó a la presidencia del Senado, donde hoy deberá mostrar su mejor costado político para lidiar con un bloque radical, donde la mayoría es del sector interno opositor liderado por Iglesias.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.