access_time 15:02
|
28 de septiembre de 2006
|
|
JORGE SOBISCH, EN MENDOZA

?Me parece inteligente la concertación de Kirchner?

En su paso por Mendoza y acompañado por dirigentes demócratas, el precandidato presidencial 2007 y actual gobernador de Neuquén, Jorge Sobisch, aseguró, un tanto resignado, que por más que no sea elegido en las próximas elecciones seguirá trabajando en la política nacional y, paradójicamente, vio con buenos ojos la concertación Kirchner?Cobos, a la que calificó de inteligente.

    En su paso por Mendoza y acompañado por dirigentes demócratas, el precandidato presidencial 2007 y actual gobernador de Neuquén, Jorge Sobisch, aseguró, un tanto resignado, que por más que no sea elegido en las próximas elecciones seguirá trabajando en la política nacional y, paradójicamente, vio con buenos ojos la concertación Kirchner–Cobos, a la que calificó de inteligente.

    Sin embargo, no tardó en criticar la política nacional en materia energética y en la distribución de la riqueza. “Mi relación con Cobos y Kirchner es buena, pero puedo ser crítico. Kirchner ha prometido mucha obra pública y ha hecho poco. En cuanto a la concertación, no puedo hablar de que a Cobos lo hayan comprado con la billetera”, dijo el funcionario neuquino y, para sorpresa de los asistentes a la conferencia que brindó ayer en el Executive Hotel de Ciudad, acompañado por Omar de Marchi y Vicente Russo, ambos referentes demócratas, señaló: “La concertación de Kirchner me parece inteligente en términos electorales, pero habrá que esperar los resultados”.

    A la hora de hablar de las expectativas presidenciales tanto suyas como las de Roberto Lavagna, Mauricio Macri, Ricardo López Murphy o Juan Carlos Blumberg, todos referentes de la derecha, el gobernador de Neuquén dijo que busca crear un escenario alternativo, unido y que más adelante se decidirá quién será el candidato.“Hay que generar un espacio, pero unidos.

    Yo coincido que así fragmentados, con cuatro o cinco candidaturas, no tenemos ninguna posibilidad de enfrentar a lo que está haciendo la presidencia. Si no soy yo el elegido, voy a seguir acompañando y no me voy a bajar de este espacio en el 2007, independientemente del período electoral. Quienes perdían se iban a sus casas y dejaban de recorrer Argentina. Yo he venido a la política nacional para quedarme”.

    En cuanto a la crisis energética, la que desestimó el propio ministro de Planificación y Obras Públicas, Julio de Vido,Sobisch contó que ayer se reunió con Cobos para tratar esta problemática y dijo que le planteó una propuesta de solución al Gobierno nacional, pero que nada se ha hecho al respecto. Además, aseguró que sólo Neuquén podría producir hoy 30 millones de metros cúbicos más de gas por día, de los 70 millones que produce actualmente.

    “El Gobierno está encerrado en su propia mentira y creó una burbuja de la que tiene que salir”, apuntó el neuquino, y agregó:“Vengo insistiendo en que hacen falta inversiones en las áreas de los hidrocarburos. Lo que ahorramos ahora es pan para hoy, pero hambre para mañana”. Por último, criticó la distribución de la riqueza: “Está 70% en manos de la Nación”.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.