access_time 10:09
|
22 de abril de 2019
|
|

"Me mandé una cagada", el Whatsapp del femicida de Córdoba

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1555937772903Presb%C3%ADtero.jpg

Germán Presbiterio asesinó a su esposa y a su suegra en la localidad cordobesa de Almafuerte, minutos después le confesó los crímenes a su hermano.

Germán Presbiterio asesinó este sábado a su mujer, Verónica Rearte y a su suegra, Cristina Reinoso, en la localidad cordobesa de Almafuerte. Antes de suicidarse, chocando con su automóvil contra una columna en la Ruta Nacional Nº36, confesó los crímenes.

"Me mandé una cagada", le escribrió Presbiterio a su hermano Diego, quien fue el que dio aviso a la policía.

El femicida también lo llamó y le dijo que fuera a buscar a su hijo a la cancha. Lo mismo hizo con varios de sus familiares, pero a través de mensajes Whatsapp.

Ver también: Mató a su pareja y suegra y luego se suicidó chocando contra una columna

Una fuente cercana a la familia admitió que nunca hubo nada, ni una reacción, ni una mala contestación, ni un gesto, que hicieran sospechar el impulso asesino de Presbiterio. Las declaraciones coinciden con los testimonios de los vecinos y con el prontuario vacío del asesino: Presbiterio no registraba denuncias de violencia familiar ni antecedentes penales.

El hombre de 41 años era empleado metalúrgico, no tenía redes sociales y era oriundo de Berrotarán, en el departamento cordobés de Río Cuarto.

El sábado acuchilló en varias oportunidades tanto a su pareja, de la que según cuentan vecinos, se habría separado hace poco tiempo y la madre, quien intentó interceder cuando vio que el hombre levantó la voz. Algunas personas afirman que el hombre le habría recriminado una supuesta infidelidad.

Tras cometer el crimen, Presbiterio volvió a ponerse tras el volante de la Chevrolet, mientras dentro de la casa de Constitución 661 los cuerpos de las mujeres se desangraban en el piso. En el trayecto, envió mensajes de WhatsApp a sus familiares.

En el puente que une la autovía con el ingreso al pueblo de Elena, la investigación policial determinó que realizó una maniobra deliberada para chocar contra una columna de cemento.

Fuente: Infobae y Crónica

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.