access_time 15:40
|
27 de diciembre de 2006
|
|
JUAN SEBASTIÁN VERÓN

?Me lo van a hacer pagar toda la vida?

El volante de Estudiantes de La Plata se refirió al fracaso que significó la eliminación del Mundial 2002.?Nadie supo que llegué con un gemelo desgarrado?, dijo La Brujita.

      El futbolista de Estudiantes de La Plata Juan Sebastián Verón admitió ayer que en Argentina le van a "hacer pagar toda la vida" el fracaso del seleccionado en la Copa del Mundo de Japón-Corea 2002, según lo declaró en un medio de prensa colombiano. "Parece que la gente me va a hacer pagar toda la vida lo del Mundial 2002, pero nadie sabe que llegué al torneo con un desgarro en el gemelo", dijo el jugador al diario El Espectador de Bogotá. Ese conjunto nacional que dirigía Marcelo Bielsa quedó eliminado en la primera ronda del campeonato mundial, luego de superar a Nigeria (1-0), perder contra Inglaterra (0-1) y empatar contra Suecia (1-1).


       Muchos hinchas de la Albiceleste pensaron que La Brujita fue a menos en el partido con los ingleses, ya que el volante estaba trabajando en ese país. Verón, ex jugador de Boca Juniors, Sampdoria, Parma, Inter y Lazio (estos cuatro, de Italia) y Manchester (Inglaterra), afirmó:"Yo me la jugué por el seleccionado, en inferioridad de condiciones y todo". El actual mediocampista de Estudiantes de La Plata fue silbado en los últimos partidos que jugó con la camiseta del seleccionado argentino y no lo olvida:"Por supuesto que me dolieron los silbidos, pero desde que volví a Argentina sólo tuve muestras de afecto. Y eso vale más que lo que pasó".


      La Brujita volvió este año a nuestro país para vestir la camiseta de sus amores, la del Pincharrata platense. En su primer torneo local después de mucho tiempo, Verón fue el abanderado del Apertura conseguido por el Albirrojo. Sin embargo, el volante del seleccionado nacional en los Mundiales de Francia 1998 y Japón-Corea 2002, nacido el 9 de marzo de 1975, sueña con volver a vestir la casa del seleccionado argentino. "Tengo deseos de volver al seleccionado, pero no busco nada más que jugar y sentir esa camiseta que tanta satisfacción me provoca vestir. Ojalá tenga chances ahora, con Alfio Basile, el nuevo técnico, quien dijo que quería armar un equipo con jugadores del fútbol argentino. Aquí estoy", aseguró el jugador. 

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.