River recibe a Argentinos en el Monumental
access_time 09:30
|
26 de noviembre de 2009
|
|
ALEJANDRO PÉREZ HUALDE

?Me interesa estar más cerca de la gente?

Asumió el nuevo presidente de la Suprema Corte y anunció la puesta en funcionamiento de siete juzgados de Familia.

    Tras seis años como titular de la Suprema Corte, el ministro Jorge Nanclares dejó su cargo y se lo cedió a su par Alejandro Pérez Hualde en lo que significa una continuidad de las política que tuvo el órgano supremo de justicia durante los últimos años. Sin embargo la asunción del magistrado no sólo estuvo marcada por algunos anuncios y opiniones sobre diversos temas, sino porque, al mismo tiempo, en las escalinatas de los tribunales provinciales, un grupo de dirigentes del gremio Sitea repudiaban la asunción, lo que claramente molestaba al magistrado que intentaba ocultar su disgusto, mientras anunciaba la puesta en funcionamiento de siete juzgados de Familia, se refería a la relación con el Ejecutivo e, incluso, hacía referencia a la puesta en funcionamiento del nuevo Código Procesal Penal en toda la provincia.

    DESEOS. Durante los seis años que permaneció Nanclares al frente de la Suprema Corte, el magistrado tuvo que enfrentarse seriamente con los ex gobernadores Roberto Iglesias y Julio Cobos, debido a la indexación salarial para los jueces, que provocó, incluso, embargos a las cuentas públicas provinciales. Sin embargo, en la gestión de Celso Jaque todo cambió, ya que los magistrados lograron arreglar, a pesar de que por vía judicial el fallo había sido contrario a lo que ellos pretendían.

    Debido a ello, Pérez Hualde –filorradical– aseguró tener una buena relación con el Ejecutivo y recalcó que desea que siga así. Asimismo, aseguró que uno de sus mayores intereses es estar cerca de la gente, por lo que anunció que en los próximos días se van a instrumentar siete juzgados de Familia, una vez que ya estén los magistrados que los dirijan, y que funcionarán en los departamentos que más los necesiten.

    En tanto, aseguró que su deseo es poder implementar el nuevo Código Procesal Penal en toda la provincia, aunque aseguró que para eso hace falta que el Ejecutivo otorgue los fondos necesarios y recién en ese momento se concursarán los cargos a ocupar. En tanto, también se refirió a los gremialistas que repudiaron su designación y los acusó de ser “autoritarios y antidemocráticos” por no respetar el fallo por antigüedad que les resultó desfavorable. Frente a esto, Víctor Dagfal, titular de Sitea, aseguró que es a la inversa y que esos calificativos le quedan a Pérez Hualde.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.