access_time 02:42
|
23 de noviembre de 2012
|
|

PERIODISTA Y SU PAREJA, LOS IMPUTADOS

?Me echaban insecticida en los ojos?, dijo la mujer que denunció secuestro

La mujer que denunció haber estado tres meses cautiva en la casa de una periodista y el esposo de esta, en la ciudad bonaerense de Coronel Suárez, dijo que durante el encierro, en el que fue supuestamente violada y torturada, le echaron "insecticida en los ojos para que no viera". Así lo manifestó la víctima en una entrevista que realizó desde su habitación en el hospital de dicha ciudad del sur de la provincia de Buenos Aires. "Por ahí lo que me está molestando ahora es la vista, no sé si de los mismos golpes", expresó la mujer en el audio de la entrevista publicada por el portal de noticias La Brújula 24, de Bahía Blanca.

La mujer también se quejó de molestias en un oído: "Siento un zumbidito. Me golpeaban con los codos. Inclusive tengo inflamación en esta oreja, acá, en esta parte, está todo inflamado". "Me echaban aerosoles, el Glade, ese que viene para la pared, el aparato ese que viene para la pared, el que va adentro, ese me echaban", indicó. Y luego añadió: "Y el insecticida también, en los ojos para que no viera, qué sé yo, ya a lo último no sé si era para que no viera o porque se les ocurría o joderme la existencia nada más".

Los investigadores esperan la evolución de la mujer para que pueda finalmente declarar ante la Justicia, ya que hasta el momento sólo constan sus dichos de la denuncia policial. En ese sentido, María Marta Corrado, la fiscal de la Unidad de Delitos Sexuales de Bahía Blanca que tiene a su cargo la causa, regresó ayer de su licencia y dijo que durante la jornada va a interiorizarse sobre el tema y analizar las decisiones a seguir.

Consultada sobre si le va a tomar declaración a la víctima, la fiscal Corrado expresó que no sabe aún "si es conveniente. Me gustaría saber si los psicólogos han hecho algún tipo de declaración al respecto o informen si está en condiciones esta joven de declarar", señaló la funcionaria judicial. Por su parte, Claudio Lofvall, abogado defensor de la periodista Estefanía Heit (29) y su esposo, Jesús Olivera (28), ambos detenidos por el hecho, dijo que los acusados quieren declarar para contar que "son inocentes" y que "conocen a la denunciante aunque nunca estuvo cautiva". 

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.